Empresas y finanzas

Solbes avanza que Plan Prever favorecerá sólo a vehículos menos contaminantes

Madrid, 12 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, avanzó hoy que el Gobierno mantendrá el próximo año el Plan Prever, pero precisó que no se aplicará de forma indiscriminada sino que favorecerá sólo a los vehículos menos contaminantes.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Solbes dijo que su departamento trabaja en este asunto con el Ministerio de Industria, pero consideró "razonable" que el Ejecutivo fije "algún objetivo de tipo medioambiental" para favorecer a los vehículos que contaminen menos.

El titular de Economía expresó su sorpresa por el hecho de que el Plan Prever se mantenga "como si nada hubiera sucedido" cuando "el país está lleno de coches" y las ventas "alcanzan niveles históricos". "Uno siente una cierta sorpresa cuando ve el Plan Prever vivo", dijo.

Solbes apuntó que, en su opinión, el Plan Prever debe tener "algún elemento de características distintas al actual, especialmente elementos medioambientales".

En los once primeros meses del año, se acogieron al Plan Prever 359.300 unidades, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005.

En el conjunto del pasado ejercicio, los vehículos acogidos al Plan Prever ascendieron a 469.074, de los que 429.053 eran turismos y todoterrenos y 40.021 vehículos comerciales.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) calcula que las ventas de turismos y todoterrenos caerán un 5,8 por ciento adicional en 2007 si el Gobierno no renueva el Plan Prever. EFECOM

mam/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky