
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó hoy que el Gobierno mantendrá el año que viene el Plan Prever, pero excluirá del mismo a los vehículos más contaminantes. Ha asegurado, además, que tendrá características distintas a las actuales.
Solbes, que participó en el Foro de Cinco Días, no concretó qué tipo de vehículos estarán incluidos dentro de los considerados más contaminantes, pero señaló que es "razonable" que el Ejecutivo pretenda incentivar la compra de coches que tengan un menor impacto medioambiental.
El ministro afirmó sentir una "cierta sorpresa" por que aún exista el Plan Prever en un momento en el que la venta de vehículos alcanza "niveles históricos". "Uno alcanza cierta sorpresa cuando lo ve vivo y, por eso, habrá que plantear cuál es su sentido", añadió.
Así, apuntó que el mantenimiento del Plan Prever el próximo año tendrá que tener necesariamente características "distintas" al actual y, en este sentido, agregó que lo "razonable" es vincularlo a la compra de vehículos con menor impacto medioambiental.