Empresas y finanzas

Emilio Gayo: "En el mercado solo hay una marca mejor que 'Fusión': MiMovistar"

  • El presidente considera que la nueva enseña transmite flexibilidad y personalización
  • La 'teleco' reestructura su modelo comercial con ofertas modulables
Emilio Gayo, presidente de Telefonica España.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, explicó ayer a elEconomista las razones del cambio de modelo de comercialización de productos y servicios de la compañía fortaleza, así como el motivo de la nueva marca que ahora jubila a la enseña 'Fusión'.

¿A qué se debe el cambio de marca del antiguo Fusión ahora denominado miMovistar?

Desde hace un tiempo veníamos ofreciendo servicios más allá de las propias telecomunicaciones y la televisión y hemos visto la necesidad de diseñar un producto con el que nos resultara más sencillo explicar a los clientes la existencia de una oferta más completa y diversa Si manteníamos el nombre de marca tal cual, no iban a entenderse los cambios. Es difícil que la gente asocie que antes existían paquetes y ahora no; o que ahora ofrecemos muchas más cosas que comunicaciones y televisión. Eso cuesta mucho sin un cambio de marca.

No les ha hecho falta realizar una cambio de marca desde cero...

No veíamos viable añadir un 'apellido' a Fusión debido a la potencia de esa identidad. La experiencia nos dice que todos los apellidos pocas veces se entienden. Por eso consideramos crear un nuevo nombre, con la dificultad de que partíamos de un nombre extraordinario. Así llegamos a la conclusión de que sólo existía una marca en el mercado mejor que Fusión, que era Movistar. Solo añadimos el posesivo "Mi", para reforzar el mensaje de flexibilidad y personalización.

¿En qué consiste la nueva oferta?

Es una modulización de nuevos productos y servicios. Por un lado tenemos tres productos de telecomunicaciones, que van creciendo en velocidad de la fibra o en los gigas. En nuestro producto básico no se incluía el terminal y ahora sí. Además, todos los servicios se pueden elegir sin estar obligados a disponer de cierto número de líneas o servicios. Esto rompe este modelo. Se puede crecer en líneas adicionales, con la gama más competitiva del mercado. También se puede crecer en paquetes de TV, ya sea cine o fútbol, con un precio un 10% más barato que la combinación más económica de Fusión.

¿Qué ha representado 'Fusión' para la historia de la filial?

Fusión ha sido un producto de enorme éxito, que tenía mucha lógica cuando se lanzó debido al valor de la convergencia y el empaquetamiento, conceptos que en aquel momento se percibían como sinónimos de sencillez. Con el paso del tiempo, estas características han perdido vigencia y algunas de sus virtudes se nos podía volver en nuestra contra. Por ese motivo hemos construido una oferta más flexible que todo lo anterior, con más opciones para cliente y mucho más personalizado.

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Comentarios 5

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Javier
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Ahora hazlo saber a los clientes que han huido a otras

compañías incluso a las Low Cost con plataforma en streaming por precio, atención y reclamaciones. Si tener lo mejor es no saberlo explotar apaga y vámonos. Tienes diferentes paquetes para diferente tipos de clientes, adelante y sino a la filial. La competencia sabe ocultar vuestro mensaje,ahora solo falta que vuestro mensaje sea claro , llegue y resalte por encima de la competencia. Hay que hacer sentir los colores y el Azul tendría que ser la predominancia.

Puntuación 8
#1
pepitogrillo123
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Telefónica en su línea, abusando y robando a manos llenas, hasta que ya no tenga remedio y se valla a pique, o regalando super sueldos a los Urdangarines de turno, como la Caixa hace con la hija del putero mayor de España, y les extraña que nos marchemos a otras empresas en donde se nos trata mejor, sois cómplices de la corrupción que pulula por las empresas y partidos políticos de derechas, (léase PP y BOX).

Puntuación -12
#2
-
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Es mas difícil mantener a un cliente que hacer uno nuevo.

Puntuación 2
#3
Fer
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Los que quieren poquito y bueno le puede vale vuestra compañía pero cuando buscas precio ahí es donde se van a otr Sun siendo peor, por eso siempre, siempre hay que mejorar lo otro para ser mejor valoradas.

Puntuación 1
#4
Blas
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Pesados, cansinos no hacen más que salir en los medios y no vale nada la accion. Timofonica esta KO y los accionistas pillados hasta la médula. Y los medios parece que cobran por sacarles.

Puntuación -2
#5