Empresas y finanzas

Movistar jubila 'Fusión' para personalizar sus ofertas con la marca 'miMovistar'

  • Impulsa la comercialización de servicios ajenos a la conectividad, TV y dispositivos
  • Simplifica la contratación de su televisión Movistar+, con paquetes de contenidos modulables
  • Desaparece Movistar Plus, Total, Selección Plus, Selección, Inicia Infinito y Cero
Nueva identidad corporativa de Movistar con el logotipo miMovistar

Telefónica España jubila su Fusión para estrenar un modelo de comercialización con la marca 'miMovistar'. La nueva oferta destaca por la multiplicación de las posibilidades de personalización, de forma que cada cliente dispondrá de "su propio ecosistema" de paquetes de servicios. Además de la conectividad, la teleco incorpora otros cuatro negocios principales: entretenimiento, seguridad, bienestar y energía, cada uno de ellos con distintos modelos de contratación.

Telefónica España da la bienvenida a una propuesta comercial que pretende "ofrecer un Movistar a cada persona", con capacidad de personalización a la medida, de forma que cada abonado podrá elegir sólo lo que necesite y crear paquetes de servicios tan grandes o pequeños como quiera. A grandes rasgos, el vertical clásico de conectividad agrupa las ofertas tradicionales de un operador de telecomunicaciones, como son la fibra, el móvil y los dispositivos, para también incorporar propuestas de contratación de coche o moto conectada, seguridad de dispositivos y seguro de smartphones, entre otros. Bajo la submarca Hogar de MiMovistar, Telefónica España ofrece a sus suscriptores diversas ofertas de contratación para crear "una vida mejor en el lugar más importante": seguro del hogar, Movistar Cloud, Movistar Energía, Conexión Segura y Movistar Alarmas.

El vertical de Finanzas se reduce a las actividades de Movistar Money y Movistar Pagos, mientras que Mi Movistar Entretenimiento propone la comercialización de servicios de Movistar Música, junto con la televisión de pago Movistar Plus+, así como la televisión de pago para móviles y tableta, disponible para clientes de cualquier otro operador de telecomunicaciones (Movistar+ Lite) y el nuevo Movistar Gaming.

El esquema de contratación de servicios para nuevos clientes arranca con la conectividad, con tres propuestas de fibra: Movistar Max (con fibra óptica de 300 Mb con una línea móvil de 30 Gb, por 54,90 euros al mes), Movistar Ilimitado (con Fibra de 1 GB, con una línea de móviles con llamadas y datos ilimitados, por 69,90 euros al mes) y Movistar Ilimitado x2 (con fibra de 1 GB y dos líneas de móviles ilimitadas por 84,90 euros al mes). A lo anterior se pueden incorporar líneas móviles adicionales con otras tres posibilidades de personalización: Línea L, con 8 GB de datos al mes y llamadas y SMS ilimitadas, por 7,9 euros al mes; Línea XL, con 30 GB de datos al mes, además de llamadas y SMS ilimitadas, por 14,9 euros al mes; y Línea Infinita, con datos y llamadas ilimitadas, por 19,9 euros al mes.

La nueva televisión de pago de miMovistar propone media docena de modelos a contratar, con la desaparición de las propuestas Movistar Plus, Total, Selección Plus, Selección, Inicia Infinito y Cero. En adelante, la televisión de pago ofrecerá las siguientes propuestas: 'Movistar + Esencial', que incluye cine, series y 80 canales temáticas, por 10 euros al mes; 'Todo el Fútbol', con la totalidad de los partidos de la Liga, de la Champions y de otras competiciones futbolísticas, por 43 euros al mes. También existe la posibilidad de contratar únicamente la 'Champions League', por 20 euros al mes. El canal 'Deportes' ofrece otras competiciones distintas al fútbol, incluido el paquete de DAZN y de Golf, por 18 euros al mes. A su vez, los amigos del cine y las series pueden elegir entre 'Ficción', con cine, series y Disney+, por 15 euros al mes; y 'Ficción con Netflix', con cine, series, Disney+ y Netflix con dos cuentas distintas, por 25 euros al mes. A todo lo anterior se puede añadir otros canales temáticos específicos, como Toros, Caza y Pesca, Mezzo y Playboy. Excluidos estos canales específicos, un suscriptor que quiera tener toda la oferta de Movistar+ podrá hacerlo a cambio de 86 euros al mes.

El paquete de MiMovistar dedicado a nuevos verticales ofrece otras seis propuestas: el actual Movistar Prosegur Alarmas, con las opciones básica (29,9 euros al mes), Avanzada (49,9 euros al mes) y Avanzada Ext (62 euros al mes). En el ámbito de Movistar Salud existe la opción de cobertura médica individual (6,95 euros al mes) y familiar (10,95 euros al mes). Para el creciente colectivo de clientes con necesidades de conectividad en segundas residencias, MiMovistar propone un plan básico de entre 15 y 21,99 euros al mes u otro con más servicios, de entre 30 y 36,99 euros al mes. A todo lo anterior, y para los aficionados a los videojuegos, la teleco comercializa su Xbox Game Pass, a cambio de 12,99 euros al mes,

Por otra parte, MiMovistar se volcará en la comercialización de dispositivos financiados o subvencionados a cambio de otros compromisos, no sólo de smartphones y tabletas, sino también televisores, consolas y relojes inteligentes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud