Empresas y finanzas

El Gobierno autoriza ayudas por 66 millones para Grupo Julià y Grupo Mediterránea

  • Estuvo asesorado por EY
José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià.

Nueva luz verde a un rescate del fondo para empresas estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ayuda a Grupo Juliá que servirá para inyectarle 38 millones de euros y la empresa multinacional de restauración, Grupo Mediterránea. A esta última le van a llegar 28 millones.

En los últimos meses, Grupo Julià, junto con sus asesores de EY, consultora asignada para la supervisión de la operación y con la que la compañía ya colaboraba en la elaboración de su Plan Estratégico ha facilitado a la Sepi y a sus asesores toda la información y documentación solicitada para el estudio de la financiación solicitada. Una vez analizada en profundidad por parte de los equipos financieros y legales, el Consejo Gestor de la Sepi y el Consejo de Ministros han dado luz verde a la operación.

La concesión de este préstamo facilitará a Grupo Julià mantener su actividad y operaciones actuales en sus tres líneas de negocio de turismo receptivo, buses y trenes turísticos y transporte de pasajeros, así como realizar aquellas inversiones contempladas en el plan de viabilidad que permitan cumplir los objetivos del plan estratégico de la compañía, señalan desde la firma.

Entre éstas, destacan, el refuerzo de los servicios y productos en crecimiento en estos momentos de recuperación, consolidar su oferta receptiva en las grandes ciudades españolas en las que opera en la actualidad o la presentación a diversas licitaciones relevantes de transporte público, admiten.

"La concesión de este crédito por parte de la Sepi supone una importante muestra de confianza en la trayectoria profesional y en las opciones de presente y futuro de Grupo Julià y proporciona una importante inyección de ilusión para nuestro equipo que está haciendo un gran esfuerzo en una época extraordinariamente complicada para el sector" ha afirmado José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià, al respecto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tiran nuestro dinero
A Favor
En Contra

El gobierno está tirando el dinero regalándoselo por la cara a las empresas de sus amiguetes, como el Grupo Globalia (Air Europa etc) que nos ha costado 900 millones de euros, y ya el colmo es ver rescatar empresas de catering.. qué broma es ésta???

Puntuación 0
#1