Empresas y finanzas

Sepi se refuerza en Indra y pasa del 18,75% del capital al 28%

  • Se produce tras asumir la participación en el FCAS
  • Dotará a la compañía de estabilidad empresarial
Belén Gualda, presidenta de SEPI.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), hólding público dependiente del Ministerio de Hacienda, refuerza su posición en Indra. La compañía que encabeza Belén Gualda pasará así del 18,75% del capital de la tecnológica, hasta el 28%, en un movimiento autorizado este mismo martes por el Consejo de Ministros, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado, esta decisión "responde al renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos, siendo entre ellos especialmente destacable el Futuro Sistema Aéreo de Combate o FCAS (Future Combat Air System), del que forma parte España con Indra como líder industrial de la participación española".

Con este movimiento, el Estado dotará a Indra de una estabilidad accionarial "y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos", señalan.

De acuerdo con la valoración de mercado de la compañía, 1.633 millones de euros de capitalización a cierre de la sesión de este martes, el paquete accionarial con el que se hará el Estado, un 9,25%, estaría valorado en 147 millones de euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin