Empresas y finanzas

La dueña de DKV pone a la venta Das, filial de seguros de protección jurídica

  • El grupo Ergo está en conversaciones con diferentes potenciales compradores
Edificio con el logo de Grupo Ergo y DKV.

Ergo, el grupo asegurador alemán dueño de DKV, ha encargado a Deloitte la venta de la filial española del grupo DAS Seguros. La compañía está especializada en seguros de protección jurídica, asistencia en viaje y pérdidas pecunarias. Concretamente, el grupo DAS está formado en España por DAS Seguros, firma de seguros de protección jurídica y DAS Lex, compañía de servicios legales.

Grupo Ergo confirma a este diario que se encuentran actualmente en conversaciones con diferentes actores del mercado sobre una potencial venta de la firma. Asimismo, añade que durante este proceso, e independientemente de su resultado, el interés de los empleados, clientes y colaboradores de DAS Seguros España "sigue siendo la máxima prioridad, en línea con nuestros valores corporativos" y continuarán centrados en la ejecución de su estrategia comercial, atendiendo a las necesidades de los clientes y partners con total normalidad.

El grupo Das, con sede en Madrid, cuenta con 122 empleados en nuestro país, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil correspondientes al ejercicio 2020. La compañía cerró dicho año con unas pérdidas netas de 500.000 euros, frente a los números rojos de 533.000 euros que obtuvo un año antes, en 2019. La filial DAS Lex, de servicios legales, cerró 2020 con unas ganancias de 108.700 euros, frente al beneficio de 8.900 euros del ejercicio precedente. El grupo asegurador cuenta con unos activos por 60 millones de euros, casi un 10% más que un año antes, siempre atendiendo a las últimas cuentas publicadas. Asimismo, DAS sumó unos ingresos por primas netas de reaseguro en 2020 de 25 millones de euros, casi un 6% más que un año antes.

El grupo DAS está en el número 80 del ranking del seguro español elaborado por Unespa e ICEA, con 23,15 millones de primas emitidas de seguro directo en 2021, con un crecimiento del 8,24%. Dentro del ranking de seguros de no vida, escala posiciones hasta el puesto 70.

64 años de historia

DAS se constituyó en España en 1958, aunque fue en la década de los 80 cuando los seguros de protección jurídica se amplían a particulares y empresas. En 2010, DAS inició una nueva etapa con el objetivo de convertirse en referente en el ámbito de la Protección Jurídica en España y un año después creó la firma de servicios legales DAS Lex. La compañía inició su transformación tecnológica en el ejercicio 2016.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin