Empresas y finanzas

Los Benetton rechazan la oferta de ACS, GIP y Brookfield por Atlantia

  • Edizione considera que la participación en la concesionaria es "estratégica"
Florentino Pérez, presidente de ACS

Los Benetton no venderán las autopistas de Atlantia a ACS, GIP y Brookfield y señalan que no ven "ningún interés en el proyecto" al suponer la ruptura del grupo. Así lo ha expresado Edizione, compañía a través de la que la familia Benetton ostenta la participación en la empresa italiana de infraestructuras, en el que también señala que su participación en Atlantia es "estratégica".

Esta reacción llega apenas unas horas después de conocerse que la propietaria del 33,1% de la concesionaria de infraestructuras, negociaba con la gestora estadounidense Blackstone una oferta alternativa a la del grupo que preside Florentino Pérez, que se ha aliado con el fondo canadiense Brookfield y el estadounidense GIP, para hacerse con el control del gigante italiano, accionista de control de Abertis.

"Edizione informó a GIP y a Brookfield de que no veía ningún interés en el proyecto (que incluía, entre otras cosas, la cesión del negocio de Abertis y, potencialmente, de otros activos de autopistas, lo que supondría una "ruptura" de facto del Grupo Atlantia)", señala el comunicado. "Es clave preservar la integridad del grupo y dar un mayor impulso a sus actividades apoyando su desarrollo sostenible como accionista principal", admite.

En este sentido, la familia Benetton deja claro que su intención es "seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de su valor [de Atlantia], manteniendo la las raíces italianas de la empresa como parte de un plan industrial que refuerza su enfoque en las infraestructuras de transporte sostenible".

ACS y los Benetton, una batalla histórica

ACS y Atlantia unieron sus caminos en 2019, cuando sellaron una oferta pública de adquisición (opa) sobre la concesionaria española Abertis, valorada en más de 18.300 millones de euros. El acuerdo estableció la toma del 50% más una acción por parte de Atlantia, quedándose ACS con el 30% y su filial alemana Hochtief con el 20% menos una acción. Abertis aportó el 83,7% del resultado bruto de explotación (ebitda) de Atlantia en 2021. En la constructora germana los dos gigantes son también socios, de manera que ACS ostenta el 50,4% del capital y Atlantia el 15,9%.

Ahora, los Benetton y Florentino Pérez vuelven a librar una batalla en una operación que se postula como una de las mayores del año en el mundo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Coletavirus Charles Manson abandonó su cargo oficial político aunque por desgracia continúa en el negocio y su secta familiar de comunistas, violadores y asesinos.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Al #1

A quién se refieren? Al partido en el gobierno que no condena la invasión de Ucrania? No podemos dormir tranquilos con ese partido progenocidas en el gobierno

Puntuación 0
#2