Empresas y finanzas

Hiscox lanza el primer seguro para influencers: cubre robos de identidad o difamaciones

  • Va destinado a figuras que tengan hasta 500.000 seguidores por red social
Una mujer mostrando un producto de belleza.

La compañía aseguradora Hiscox lanza el primer seguro para influencers, denominado Hiscox Influencers. Este producto va destinado a aquellas personas que tengan un máximo de 500.000 seguidores en cada una de las redes sociales en las que tenga presencia. "Se trata de personas con una masa de seguidores crítica y que hace que su opinión tenga un peso especial, que son capaces de monetizar sus canales en YouTube o Twitch o sus perfiles de redes sociales y que firman acuerdos con marcas específicas para promocionar sus productos o servicios", señala la compañía en un comunicado.

La aseguradora apunta a que esta póliza cubre desde el punto de vista de Responsabilidad Civil, entre otros aspectos, cuestiones relacionadas con el incumplimiento involuntario de un contrato por ausencia de publicaciones o que estas no se produzcan en los términos acordados, infracciones de propiedad intelectual, como los derechos de autor; posibles difamaciones derivadas del contenido publicado en redes sociales y posibles violaciones de acuerdos de confidencialidad, como incumplimiento de embargos.

Asimismo, la protección también engloba temas de ciberseguridad, una de las amenazas que más está creciendo y no sólo afecta a las empresas, sino que también tiene el potencial de afectar a los influencers y comprometer su desempeño laboral. Por tanto, el seguro cubre un acceso no autorizado a sus redes sociales que interfiera en las publicaciones de sus cuentas, robo de datos personales, equipos estropeados o inutilizados por causa de un ciberataque o suplantación de identidad.

Además, el seguro también ofrece servicios de asesoría para acompañar y guiar al influencer en caso de demanda por parte de un tercero. "Gastos de representación legal, asesoramiento jurídico e incluso asesoría en relaciones públicas en caso de una crisis reputacional, convirtiéndose en un servicio atractivo, ya que no cubre únicamente las consecuencias económicas, sino que abordaría los siniestros de forma integral, buscando la recuperación temprana del influencer y que su actividad se vea lo menos afectada posible", señala Hiscox.

Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España, señala que desde Hiscox siempre están buscando la forma de adaptarse a los nuevos mercados y la nueva realidad, donde la figura de los influencers y los creadores de contenidos está creciendo y ganando importancia y, con ello, también crecen sus responsabilidades. "A través de Hiscox Lab, nuestro laboratorio de innovación, hemos desarrollado un nuevo producto especialmente enfocado a este perfil profesional, que supone una garantía tanto en su relación con las empresas como en los posibles ciberataques que puedan sufrir en sus cuentas personales", comenta.

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