
Instagram estaría trabajando en una nueva versión de su app en la que el feed principal es totalmente inmersivo, una característica idéntica a la de su máximo competidor, TikTok.
Desde que se lanzó en 2016, la plataforma china TikTok no ha dejado de crecer, ya sea en usuarios, patrocinios e incluso en reconocimiento global, esta app se ha erguido como la número uno. Este puesto estaba anteriormente ocupado por Instagram, que ha visto como poco a poco se ha tenido que ir adaptando a las tendencias en las redes sociales en vez de ser ellos quienes las impusieran.
Es una obviedad que los vídeos cortos se han situado como el formato más popular, y es que visites la red social que visites verás este tipo de vídeos, la gran mayoría sacados de TikTok. Por eso Instagram ya lleva un tiempo introduciendo novedades en su plataforma para no quedarse atrás.
La más clara de todas fue la creación de su propio formato de vídeo cortos, llamados Reels, que desde hace unos meses tienen una pestaña propia que también es completamente inmersiva, justo igual que TikTok. Y ahora la compañía propiedad de Meta da un paso más, y como señala Alessandro Paluzzi desde su cuenta de Twiiter, Instagram está probando una pantalla de inicio inmersiva.
#Instagram is working on a full immersive feed ???? pic.twitter.com/zTXVpH4C6n
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) March 25, 2022
Por ahora, solo se trata de una prueba que ha extendido la compañía a un número determinado de usuarios, una prueba para ver cómo funciona, aunque Instagram todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que cabe la posibilidad de que nunca se lleve a cabo.
Si analizamos las imágenes publicadas por Paluzzi, observaremos que el feed de inicio es idéntico a la que hasta el momento era la pestaña de Reels. Lo que hace especial la pantalla de inicio inmersiva es que, a diferencia de la tradicional, esta nos muestra contenido todo el rato.
Con tan solo un toque a la pantalla pasamos de publicación en publicación, esto hace que sea mucho más sencillo y rápido cambiar de publicación, que se traduce en pasar más tiempo en la app casi sin darse cuenta, porque al mostrar constantemente contenido no nos da tiempo a pensar en otras cosas, haciendo que estemos atrapados entre publicaciones constantes.
Esta ha sido una de las claves en el éxito de TikTok, un formato que ofrece constantemente contenido para que los usuarios no se aburran de la plataforma y ahora Instagram está probando para introducirlo en su app, un intento más por parte de la compañía de no quedarse atrás.