Tecnología

Por fin puedes poner Instagram en orden cronológico, y no, no es un sueño

  • La nueva opción de 'Seguidos' mostrará las publicaciones en orden
  • Es un cambio tremendo para Instagram, que ha confiado en los algoritmos

Instagram parece haber escuchado a los usuarios con la última novedad, dos nuevas maneras de ver nuestro 'feed', incluyendo una de las más solicitadas.

Por defecto, no cambia nada en la app de Instagram, pero ahora tendremos dos nuevas opciones para ver publicaciones en Instagram: "Favoritos" y "Seguidos" esta última que muestra, lo has adivinado, las publicaciones de las cuentas que seguimos.

Parece absurdamente simple, y es porque lo es. Pero también va en contra de todo lo que las redes sociales llevan años fomentando, los 'feeds' ordenados por algoritmos; de esta manera, las apps pueden mostrar las publicaciones fuera de orden, pero mostrando primero las que más nos interesan y que generan más interacciones(al menos, esa es la teoría). Instagram, como parte de Meta, también apuesta por los algoritmos porque, según sus estudios, la gente se muestra "más satisfecha" con un feed clasificado.

Pero, si formas parte de la (aparente) minoría que prefiere ver las cosas conforme se publican, estás de suerte. El nuevo 'feed' de Seguidos mostrará las publicaciones en el orden en el que se han compartido, y por lo tanto, primero verás las últimas y no lo que se ha publicado hace horas. Esto es mejor para estar a la última de lo que ocurre con los usuarios que sigues, o simplemente si prefieres ver las cosas en el orden en el que ocurrieron.

La segunda novedad es el 'feed' de Favoritos, que mostrará sólo las publicaciones de nuestras cuentas preferidas; podremos marcar hasta 50 cuentas como 'favoritas', y estas no serán notificadas de ello. A partir de entonces, en este 'feed' sólo aparecerán las publicaciones de estas cuentas y por lo tanto, es ideal para no perdernos ni una sola novedad de nuestro artista, creador o marca favorita.

Instagram ha presentado estas novedades afirmando que quiere que la gente "se sienta bien durante el tiempo que pasa en la plataforma", y confiesa que cada uno usa Instagram para algo diferente, ya sea para descubrir creadores de contenido o para estar al día de nuestros amigos y familiares. En ese contexto, un 'feed' que pone publicaciones según algoritmos no es bueno para todo el mundo, pese a que Instagram repita que cree que sigue siendo lo mejor; de ahí que la opción por defecto siga siendo el 'feed' normal clasificado. La gran pregunta es si estas novedades generarán más interacciones, y si eso puede hacer que la compañía cambie de opinión.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments