Empresas y finanzas

Ibercaja reorganiza el organigrama directivo tras el relevo en la presidencia

  • Escinde en dos la Secretaría General y el área de Control que ejercía el nuevo presidente

Ibercaja reorganiza su estructura directiva después de que Francisco Serrano asumiese el relevo en la presidencia no ejecutiva de José Luis Aguirre, quien deja el cargo al cumplir los 75 años. Los cambios, realizados a propuesta del consejero delegado Víctor Iglesias, se derivan de la necesidad de cubrir las antiguas responsabilidades del nuevo presidente y se cubren, como es tradición en Ibercaja, casi en su integridad tirando de cantera.

La entidad escindirá en dos grandes bloques las funciones de Secretario General y dirección de Control que ejercía Serrano. La Secretaría General, que aúna las direcciones de Asesoría Jurídica y Asesoría Fiscal, la dirigirá Jesús Sierra, hasta ahora director de Asesoría Jurídica, miembro de la Comisión Jurídica de CECA y quien también desempeña la función de secretario del consejo de administración en diferentes compañías participadas por Ibercaja. Entrará al Comité de Dirección con rango de subdirector.

Para la posición que deja el banco ha fichado al Abogado del Estado en excedencia, Gabriel Morales, quien ejercía de letrado con despacho propio especializado en derecho administrativo, civil y mercantil y es consejero del Consejo Consultivo de Aragón desde 2017.

Se crea una nueva dirección de Control que incluye las áreas de Control de Riesgos, Cumplimiento Normativo y Servicio de Atención al Cliente. Su mando lo ejercerá Ana Sangrós, hasta ahora directora de Área de Personas y continuará formando parte del Comité de Dirección con rango de subdirectora general.

Su vacante la ocupará Rodrigo Galán, anterior director del Grupo Financiero y director adjunto al Consejero Delegado desde enero de 2021. También forma parte del Comité de Dirección y es subdirector general.

El resto del esqueleto de la alta dirección conserva la estructura acordada hace un año. En el ámbito del negocio minorista, Luis Miguel Carrasco continua al frente del Grupo Financiero, José Ignacio Oto en la dirección de Red de Oficinas, Teresa Fernández en Banca de Empresas y Nacho Torre en Marketing y Estrategia Digital.

José Palma es el director de Medios, Antonio Martínez el Financiero, Raquel Martínez continúa como directora de Riesgo de Crédito y Ángel Serrano de Auditoría. Del consejero delegado dependen la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, que lidera Enrique Barbero, y la de Marca, Reputación y Sostenibilidad a cargo de María Campo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin