Empresas y finanzas

Los transportistas autónomos y las pymes rechazan la propuesta y se suman a los paros

  • Piden concretar qué ayuda le corresponderá a cada uno

Mientras el Gobierno celebra el acuerdo con la CNTC, patronal principal del transporte de mercancías por carretera, la asamblea de Fenadismer, una de las federaciones que forma parte de este organismo, anuncia su rechazo a las medidas propuestas. Menos de dos horas han bastado para que los representantes de las pymes y los autónomos que estaban presentes en las negociaciones se hayan echado atrás al entender que la propuesta "sigue sin concretar qué ayuda le va a llegar a cada transportista" y hayan decidido sumarse a los paros. 

En este sentido, desde Fenadismer y las dos federaciones miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera que representan a los autónomos y pymes del transporte (Fenadismer, Fetransa y Feintra) acordaron en la noche de este lunes secundar los paros ya que entienden que las medidas que propone el Gobierno "no permiten por el momento reanudar la actividad del transporte de mercancías por carretera".

Estas federaciones consideran que el anuncio de dichas medidas es "positivo pero insuficiente en la actual situación, con miles de transportistas parados desde hace más de una semana, ya que su falta de concreción y contundencia no permiten transmitir seguridad a los transportistas, principalmente autónomos y pymes, que en la actualidad se encuentran en una situación límite para poder seguir trabajando en condiciones de mínima rentabilidad", admiten. 

En la reunión de este lunes, el Gobierno, a través de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha presentado una batería de medidas para bonificar el precio del combustible profesional que están valoradas en 500 millones de euros. Según la propuesta, estas serán financiadas entre el Estado y las compañías distribuidoras y comercializadoras de combustible, si bien están por concretar los porcentajes de cada una de ellas.

Fuentes presentes en la reunión confirman a elEconomista que esta propuesta incluye unas medidas que no se aprobarían hasta el próximo 29 de marzo, por lo que no serían de aplicación inmediata como piden los transportistas. Al finalizar la misma, la ministra del ramo ha concretado que el principio de acuerdo incluye la concreción de las medidas una vez que se celebre el consejo europeo los próximos días 24 y 25 de marzo.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

vaya parece que el gobierno ha decidido reunirse con quien no represnta más que un 15% detransportista, lo mismo en cualquier momento se pueden para parar el paro a negociar con los recolectores de miel, que nada tienen que ver con los transportistas.

Este acción de este gobierno de trileros es una burla a un sector que aveces se pasan 15 días sin ver a la familia, y que esa merma de aussencia sirva para decirle a la parienta,te.

Y este gobierno es el responsable del progreso de este sector de los más sacrificados.

SÍ ESTO NO ES UNA BURLA LO MISMO QUE HASTA EL DÍA 29 NO TOCAMOS LOS IMPUESTO QUE VENGA PUTIN Y LO VEA.

Puntuación 25
#1
Tx
A Favor
En Contra

Me da igual con quien se reúna este grupo de pinochos, lo que por un lado te quitan por el otro te lo incrementan con creces y somos nosotros quien lo permitimos. Necesitan muchos escarmientos de estos para que el pueblo sea oído y diga que esta hasta las pelambreras de pagar tantos impuestos para además ser beneficiarios de una mísera pensión retributiva, en mi caso ya llevo 40 años cotizados con una baja laboral obligada por enfermedad de 2 mese, ese es mi historial laboral. Estoy currando como un cosaco para salir adelante y lo único que veo a final de mes es siempre la misma limosna que me queda, porque a fin de cuentas se paga impuestos por cada día que amanece. Hasta los ....

Puntuación 25
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Argelia más camiones, no es un error el Gobierno busca tensar para elecciones anticipadas, no hay otra explicación.

Puntuación 4
#3
Psoe Mentirosos
A Favor
En Contra

Quién se puede fiar de un gobierno de Mentirosos como éste, ayer dijeron que la cesión del Sahara la habían comunicado a la ONU y a Argelia, hechos que han desmentido las dos instituciones.

La izquierda siempre a favor de mentir, robar y de los delincuentes. Nunca cambiarán.

Puntuación 24
#4
Elecciones !!!!
A Favor
En Contra

España pasando hambre ySanchez en Falconn de paseo por Europa.

Lo de estos sinvergüenzas no tienen nombre.

Puntuación 27
#5
sindicatos
A Favor
En Contra

Media España arruinada y la otra media encabronada...

Y los sindicatos calladitos, eso sí, muy calentitos.

Puntuación 27
#6
Acabado
A Favor
En Contra

Este gobierno está acabado.

Mira que es difícil, pero han conseguido cabrear a España entera.

Puntuación 25
#7
nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Animo camioneros !!! Al final estáis haciendo lo que el resto de la población no tiene-tenemos cojones de hacer !!

Puntuación 22
#8
Don Erre que erre
A Favor
En Contra

Se acuerdan de la pelicula Don Erre que erre, creo que al Sr Pablo Casado le han hecho lo mismo que al director general del banco en la pelicula, asi funcionan las cosas en este pais manipulando a algun don Erre que erre y con la ayuda de algun periodista para quitar y poner gente en los altos cargos, quien será el proximo? a la vuelta de la publicidad lo veremos...

Puntuación -4
#9
Fuera chorizos!
A Favor
En Contra

Este tipo inútil de Sánchez tiene a toda España levantada, lo que tiene que hacer es dimitir y convocar elecciones ya, hoy mismo.

Puntuación 19
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Pues yo solo veo autónomos sediciosos, avariciosos y traidores a España.

Puntuación -28
#11
Carmen
A Favor
En Contra

No les parece suficiente porque quieren que a parte de la energía, los españoles le paguen el error de este paro.

Puntuación -20
#12
Tyler
A Favor
En Contra

Entonces, se quejan del precio del combustible?

Es el mercado amigos, si queréis montamos una empresa estatal.... pero eso me suena a comunismo. Hablad con las petroleras, que son las que ponen los precios.

Puntuación -18
#13
RG
A Favor
En Contra

Es como poner una escayola en una pata de palo!. El carburante no cambiará nada a la ley de la oferta y la demanda: muchos camiones y muchos camioneros, los salarios seguirán bajando!.

Puntuación -2
#14
no cabe un tonto mas.
A Favor
En Contra

Se pide que se eliminen y para siempre las actuales CUOTAS DE AUTONOMOS y de forma INMEDIATA como en pasa en casi toda EUROPA o algo parecido al sistema Alemán con un pago máximo de 140 euros si ha cambio se aplica exención fiscal total sobre beneficios bajos Y NO ES NEGOCIABLE...

Ademas por supuesto del precio del combustible.

El pueblo esta empezado a levantarse contra el abuso de políticos y funcionarios, y su PRIVILEGIOS DE SEÑORES FEUDALES.

Puntuación 9
#15
Disfrutad del voto
A Favor
En Contra

Hoy en Telecinco la ministra de transporte esa inútil y mentirosa, ha dicho que efectivamente la huelga sigue siendo de unos pocos camioneros y que son violentos, si fuera así ,porque manda 24000 policías para escoltar camioneros, cada vez que abren la boca miente ,cuando les han preguntado por las medidas concretas, dice que han hecho medidas sin decir nada más son unos incompetentes totales.

Puntuación 15
#16
Dimision!
A Favor
En Contra

Hay que rodear Moncloa hasta que echemos a esta banda de ladrones, saqueadores, inútiles

Puntuación 10
#17
Ganadero
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con el sector del transporte, tenemos que ir a Moncloa y echar a estos parásitos del gobierno.

Puntuación 11
#18
Mienten
A Favor
En Contra

Este paro y está huelga general no se da en ningún país de la Unión Europea, salvo en España porque todos los demás han tomado medidas de bajar el IVA a un 4 % en en los carburantes y en las energías.

Elecciones ya.!!!!

Puntuación 11
#19
DIMITE Delincuente
A Favor
En Contra

Os dais cuenta que el gobierno comunista de Sánchez es exactamente igual que el de Putin, Putin miente con que no iba a tomar Ucrania y la toma Putin miente diciendo que no hay guerra y Sánchez dice que no hay paro ni desabastecimiento que son unos minoritarios y que la prensa los ensalza.

Puntuación 7
#20
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Estos también se han pasado la bando "fascista".

Solo son buenas las manifestaciones que promueve Sanchez &Co.

El resto . . . . todos fascistas.

Puntuación 5
#21
Elecciones!
A Favor
En Contra

Queremos elecciones estamos hartos del ninguneo de este gobierno de dictadores totalitarios comunistas a fin a Putin.

Puntuación 4
#22
Autónomo
A Favor
En Contra

No queremos subvenciones, ni ayudas queremos que bajen el IVA al 4 % en todos los carburantes.

Miente cuando cuando dicen que la Unión Europea no les permite bajar el IVA, hemos hablado directamente con los representantes de la comisión Europea de transporte y dicen que eso es falso, que lo pueden bajar porque gozan de una autonomía plena

Puntuación 4
#23
Hartos
A Favor
En Contra

El Gobierno tiene que empezar por deflactar el IRPF, eso hará que tengamos más dinero en el bolsillo, y además bajar el IVA de los alimentos, gas, y combustibles además de quitar el Impuesto Especial sobre Carburantes (IE), que a su vez se divide en tres elementos:

El Impuesto Estatal General.

Impuesto Estatal Especial.

Tramo Autonómico, que básicamente viene a ser el mismo perro, con diferente collar.

Los impuestos en el precio de la gasolina y el diésel: Sobre el precio base se aplican diferentes impuestos y es donde nos pegan el verdadero ‘palo’. Vamos a verlos:

El IVA del 21%. Curiosamente, se aplica sobre el precio del carburante más el resto de impuestos, no sobre el precio base. Esto sería lo más lógico. De esta forma, la recaudación es mayor porque es como si pagáramos IVA de impuestos. Representa aproximadamente el 18% del precio total.

Tipo General: es un precio fijo por litro. Podemos referirnos a un 32% en el caso de la gasolina y del 28% en el del diésel respecto al precio total del litro en gasolinera.

Tipo Especial: representa una cantidad fija por litro. Puede ser actualizada cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El 58% de dicha recaudación se cede a las Comunidades Autónomas.

Tramo Autonómico del impuesto de Hidrocarburos: variaba entre 0 y 48 céntimos por litro, pero se llevó a cabo una armonización del mismo. Los recursos que se obtienen por él van íntegros a las comunidades autónomas.

Los precios del combustible en el transporte hace que se encarezcan los productos que transportan y que repercuten en nuestro bolsillo, es una barbaridad los impuestos en el combustible.

Puntuación 2
#24
Fuera
A Favor
En Contra

Sólo nos vale la dimisión de este gobierno.

Sánchez estás acabado, dimite ya.

Puntuación 3
#25