Empresas y finanzas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes: "No me voy a sentar con un grupo de radicales violentos"

  • La ministra habla en el marco del paro de transportistas
  • Pide no legitimar a quienes "sustituyen la palabra por piedras, palos y clavos"
  • Lo relaciona con grupos de ultraderecha

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pide calma y no legitimar las actuaciones violentas de "grupos de ultraderecha" que "están intentando someter a este país, que están sustituyendo la palabra por los palos, las piedras y los clavos" en el marco del paro de transportistas que, sin contar con la patronal del sector, CNTC, han conseguido paralizar una parte de la actividad productiva nacional. "Yo no me voy a sentar con un grupo de radicales que están actuando con violencia", ha afirmado.

"Hemos concluido la reunión que convoqué con todo los agentes sociales que participan en los sectores que competen a este Ministerio", comenzó diciendo Sánchez. "Debo reconocer el tono, la predisposición de ayudar y arrimar el hombro del conjunto del tejido productivo", señaló, admitiendo que les ha pedido que en las próximas horas o días trasladen al ministerio las propuestas o ideas que serán de aplicación inmediata para paliar las consecuencias de la crisis de Ucrania.  

"No estamos hablando de una huelga ni de un paro patronal", ha recalcado, recordando que el CNTC, que es el interlocutor del Ministerio de Transportes "y quien legítimamente representa los intereses del sector", no secunda esta movilización. "Se trata de una parte minoritaria de ultras, en muchos casos de ultraderecha, que están utilizando actos de violencia para reivindicar", afirmó tajantemente. En este sentido, pidió que las negociaciones se sigan llevando a cabo del comité elegido democráticamente hace menos de un año.

Al ser preguntada sobre las razones para relacionar las movilizaciones con grupos de ultraderecha, Sánchez ha señalado que se sabe por "las declaraciones" que han hecho algunos de sus portavoces y porque se ve que "la ultraderecha está apoyando esto y que están incluso animando a las movilizaciones de este sábado", admitió.  "No vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot que quiere impedir garantizar la cadena de suministros", resumió. 

En la reunión han estado presentes, además de la ministra del ramo, el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente de Aena, Maurici Lucena; y otros altos cargos del ministerio como David Lucas, secretario de Vivienda. También representantes de patronales nacionales, como la de promotoras, Asprima, Juan Antonio Gómez Pintado.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, la derechona es progolpista y saboteadora y la ultraderecha ya estuvo detrás de los violentos de Lorca, reconocido por los propios ganaderos. Basta leer las noticias de lo que dice vox en apoyo de los transportistas. Buscan incendiar como sea.

Puntuación -77
#1
Jose
A Favor
En Contra

Y los de bildu que son ehhhhh

Puntuación 38
#2
Usuario validado en elEconomista.es
cj
A Favor
En Contra

Esos a los que Usted llama "grupo de violentos radicales" son trabajadores autónomos asfixiados por las grandes patronales del transporte (con las que Usted sí está dispuesta a sentarse pero a ellos no les interesa sentarse), esos que trabajan horas y horas para ganar una miseria, que no nos falte nada a los demás y pagar los impuestos de los que Usted y cientos de miles como Usted cobran de sus impuestos.

No pertenezco al sector pero les entiendo perfectamente, yo también tendría la misma rabia y frustración, claro está que la casta política vive en otra realidad.

Lamentables sus declaraciones, crean más odio que otra cosa, luego vienen las consecuencias y la culpa será de la ultraderecha. Verdad...?

Puntuación 55
#3
Jorge
A Favor
En Contra

Ultraderecha????? JAJAJAJAJA CLARO AHORA PEDIR QUE BAJEN LOS IMPUESTOS A LA GASOLINA A LA LUZ AL FIESEL A LA COMIDA ETC ETC COMO HACE EL RESTO DE EUROPA ES FASCISMO JAJAJAJAJA...LOS BUENOS SON UGT Y CCOO QUE ESTAN COMPRADOSSSS

Puntuación 47
#4
SEBAS
A Favor
En Contra

Pues que se prepare. Ese grupo de violentos en nada montan un partido político y en unos meses acomodan a sus mujeres en ministerios.

Puntuación 16
#5
Pep
A Favor
En Contra

¡Malditos trabajadores!

¡ Maldito Putin!

¡ Malditos ignorantes sin estudios universitarios!

Hay que volver a penalizar la actividad de los piquetes (hasta que vuelva a gobernar la derecha ,claro)

A ver si se arruinan de una vez estos malditos transportistas pobretones, el pequeño comercio y todos los autónomos, para que el gobierno se entienda únicamente con gente progresista de bien, osea, con las grandes patronales , con la banca, y con gente progresista en general.

En la agenda 2030 no hay sitio para desgraciados currantes fascistoides.

Puntuación 18
#6
Pikan
A Favor
En Contra

¿ Vox apoya a los transportistas?

¡ ¡¡PECADOOOO!!!!

¡¡ EXCOMUNION!!!

¡¡ LA DEMOCRACIA EN PELIGRO!!!

¡ A subir los impuestos vía inflación a las clases medias y bajas!

¡fascista, golpista, homófobo y putiniano el que rechiste !

Puntuación 22
#7
Paco
A Favor
En Contra

Y yo pregunto , cuando convocan las huelgas los simpatizantes de la izquierda o son de izquierdas directamente ¿ es que son unos santos los huelguistas o los piquetes ?

Y para Carmen ¿ es que los de podemos no han incendiado e incendian ? así que no culpes sólo a la parte que a tí te interesa , porque en todo esto ha tenido la culpa todo dios y si hablamos de incendiar , los de podemos son los que menos tienen que hablar porque son los más incendiarios .

Puntuación 25
#8
incierto
A Favor
En Contra

"VIOLENTOS,VIOLENTOS..." PERO SI ESOS "PIQUETES" LES

CRASTEIS,LES AMAMANTASTEIS, LES CUIDASTEIS PARA CRECER

Y CRECER LA BASURA DE IZQUIERDAS CON "VUESTROS"

MAFIOSOS SINDICALEROS LLENÁNDOLOS DE ROLEX, DE LANGOSTAS,

PERCEBES, VIAJES, BICOCAS......PARA QUE HICIERAN "ESTO" QUE

AHORA LAMENTAIS Y.....VETE A SABER QUIENES SON, TAN

ENTRENADITOS......Y CUANDO HABLEIS DE ULTRADERECHA,

HABLAD DE ULTRAIZQUIERDA, DE SEPARATISTAS, DE SEDICIOSOS,

DE TERRORISTAS, DE COMUNISTAS.......

A TOMAR POR RETAMBUFA, MISERABLES.

Puntuación 17
#9
Ana
A Favor
En Contra

Usted, mejor dicho tú eres violenta incluso verbalmente al llamar a estos señores/as violentos, ahí tu solita te describes, violentos por proteger el pan que comen cada día, por poder pagar la casa en la que viven, por poder tener agua y luz en casa, por poder darles a sus hijos la oportunidad de estudiar, si sigues axfisiando más ruido habrá. Esto no es cuestión solo de los transportistas es tema de todos. Todos tendríamos que salir a las calles. Por qué no se habla del policia que supuestamente se le cayó el arma, que casualidad no tenía el seguro puesto? A eso como le llamamos despiste, novato o pura violencia? Siento naúseas, pida perdón.

Puntuación 24
#10
Asies
A Favor
En Contra

Cuando van a cerrar una empresa grande y los trabajadores, sindicatos y demás se ponen a quemar neumáticos, cortar carreteras, atacar a los antidisturbios con piedras, etc . ¿Son corderitos? Porqué con estos si que hablan.

Con todo lo que está callendo ¿donde están las grandes manifestaciones en la calle de los sindicatos CCOO y UGT?

Esta izquierda es tan desvergonzada como la derecha.

Así vamos ...

Puntuación 15
#11
A Favor
En Contra

Cuando la huelga supere una semana, te vas a sentar con quien haga falta y afina el oído porque no está el horno para bollos.

Puntuación 23
#12
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Bueno leer para creer, decese de la Sra Ministra que se codea todos los dias con Etarras y un Rufián de Izquierda Republicana.

En cambio no quiere dialogar con trabajadores, que aunque actuen mal, porque la violencia no es la solución, no les queda otra de recurrir a ella, para ser visibles para que la Ministra deba hacer su trabajo.

Pronto se encontrará las estanterias de los supermercados de Madrid vacías, y la producción en las fabricas paradas por falta de materias primas.

Sra Ministra, LA TORMENTA PERFECTA ECONOMICA se le viene encima a España, pues esto es ya lo que faltaba.

Puntuación 21
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Los trabajadores tienen derecho a la huelga y reivindican sus derechos. La mayoría de los transportistas violentos son autónomos que no dejan trabajar por dejarse influenciar por puro politiqueo porque es cierto que ha subido la gasolina, pero no estuvo mucho más barata en 2008 precisamente. No, muchos de estos creo que se están dejando embaucar por malas compañías y se están buscando problemas.

Puntuación -16
#14
Carnotauro
A Favor
En Contra

No cambiasteis la ley para dejar actuar a los piquetes como animales sin repercusion? Pues ale, a disfrutar

Puntuación 12
#15
anna
A Favor
En Contra

El gobierno pensaba que con los 100 millones de euros que les han dado de subvencion a UGT y CCOO tenian todo controlado. Es curioso que esta huelga "minoritaria" haya tenido más seguimiento que todas las convocadas por los sindicatos sucursales del gobierno.

La ministra se tendrá que sentar con quien le toque. Le pagamos para que trabaje, no para que elija paraje de baile.

Puntuación 18
#16
Ya está bien!!!
A Favor
En Contra

Vaya nivel de ministra!! Violentos son una minoría. Yo creo que la huelga en algunas comunidades va a más,y no se va a parar, ya es tarde. Si no quiere negociar es su problema. La patronal negocia cosas que a los autónomos no les afecta, y ésta es una huelga de autónomos. Se ha ninguneado a los autónomos durante mucho tiempo, y ésto es lo que han conseguido...

Puntuación 10
#17
Ya está bien!!!
A Favor
En Contra

Por cierto, de derechas?!?!?! Con la que está cayendo no es de derechas o izquierdas. Dónde están los sindicatos? Desde que está la izda todos callando, una vergüenza. Debería estar prohibido que recibieran subvenciones...

Puntuación 9
#18
woniu
A Favor
En Contra

El sistema esta amañado. Los partidos politicos derecha izquierda, sindicatos, medios de comunicacion, la nobleza, muchas empresas... todo pertenece a la elite y por otro lado estamos el pueblucho.

Asi que no le deis muchas vueltas, votar no sirve de nada, solo es para que el puebucho este amansado. Si hubo una epoca que quizas tubo sentido, pero ahora esta todo amañado. Que no hay trabajo, hay que subir impuestos y repartir el dinero de las clases medias para que las bajas no se mueran de hambre,, pongo a la izquierda, que sube impuestos pero es por el bien de todos. Que hay mucho trabajo y beneficios pongo a la derecha y todos a trabajar.

Hasta ahora todo esto funcionaba bien , pero el mundo cambia y se les esta medio desmontando , asi que puede que volvamso al esto es asi por narices y ahi entra vox , lo estan preparando por si lo necesitan. Pero la elite maneja los hilos y nosotros a espabilar como podamos.

Puntuación 1
#19
woniu
A Favor
En Contra

Dice "sustituyen la palabra por piedras, palos y clavos" . Que tenga cuidado que en francia lo arreglaron con guillotinas. Al pueblo le puedes torear un poco y mucho , pero si te pasas.....

Puntuación 0
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Anda con los señoritos.... Piden jubilarse a los 60.Y por qué no a los 50?

Puntuación -6
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Los fascistoides no saben ni lo que es la libertad. No solo la confunden con el libertinaje sino que son tan contradictorios como absurdos diciendo que quieren libertad en la economía pero luego a llorar si la libertad del mercado les perjudica para que el Gobierno les solucione lo que no les gusta o directamente mienten y se inventan culpar a los demás de sus tristes vidas. Eso es ser autónomo señores, a su cuenta y riesgo. Si no va bien, a dedicarse a otra cosa, no a atacar a los demás.

Puntuación -6
#22
woniu
A Favor
En Contra

Tenemos dos equipos la elite y el pueblucho.

Que controla la elite: nobleza, politicos, medios de comunicacion, empresas, sanidad, educacion , ejercito y sobretodo el dinero.

Que controla el pueblucho: Poca cosa y cada dia menos

Que es un economia circular: Se basa en que la elite simpre sea rica y poderosa y el pueblo lo justo para que no saque las guillotinas.

Basicamente la cos va asi , un pais tiene pocos impuestos y el pueblucho se one a montar empresas y a progresar, la elite se defiende y los machca a impuestos, las empresas se van a otro pais donde poder sacar beneficios y todos contentos, la elite chupando y los otros con beneficios.

Que pasa actualmente , que ya les quedan pocos paises donde la gente te trabaje bien por 4 eur, ademas que estos paises estan espabilando y contolando ellos la cadena de produccion y ventas.

Ahi estamso jodios los empresarios del pueblucho no ganan dinero y cierran , el gobierno pierde ngresos.

Que hace el Goberno ahi, pues ir a por los ahorros del pueblucho y subir impuestos, no quieren bajar de nivel ....

Y como acabara con follones y guerra.

Asi qu eno os calenteis la cabeza que si la izquierda, qu ela derecha que los fascistas.

La elite y el pueblucho, mira donde estas y a defender lo tueyo y a la famlia.

Puntuación 1
#23
Asi Nos Va
A Favor
En Contra

Estos ministr@s del gobierno son unos irresponsables, y algunos no saben ni donde estan, parece que lo que ser ministro es como un sueño, no ven la realidad.

Por cierto esto tambien va por quien se esconde detras de carmen

Puntuación 1
#24
Luis
A Favor
En Contra

Ya, ya. No te vas a sentar con nadie que no sea de los sindicatos que tienes comprados. No queréis tomar medidas de apoyo a sectores muy dañados por los costes de la energía, y mientras os hinchais a recaudar vía impuestos. No teneis categoría profesional para estar donde estas, pero claro, el que os ha elegido tampoco la tiene. Sois una ruina para este país.

Puntuación 3
#25