Empresas y finanzas

La falta de suministros parará las fábricas de CAF en Beasain e Irún

  • Afectadas las áreas de fabricación y acabado de vehículos por la huelga de transporte
Fábrica de CAF en Beasain (Gipuzkoa). EE
Bilbao

CAF paralizará el miércoles el grueso de su actividad ante la falta de suministros motivada por la huelga del transporte. La medida afectará a la parte de fabricación y acabado de los vehículos y, en concreto, a las plantas que la empresa tiene en las localidades guipuzcoanas de Beasain e Irún.

Según fuentes del grupo vasco que preside Andrés Arizkorreta, la parada afecta a una "parte muy importante de la plantilla", que deberá recuperar las horas.

El fabricante guipuzcoano de ferrocarriles también paró la semana pasada dos días una de las divisiones de su sección de ruedas, en esa ocasión debido al elevado precio del gas.

Los trabajadores entonces fueron recolocados en otras tareas dentro de la misma sección.

Papresa y Mercedes Vitoria

Otras empresas vascas se están viendo seriamente afectadas por la huelga de transporte, como es el caso de Papresa. 

El fabricante de papel para prensa y papel para embalaje (packaging), ha decidido parar la producción de su fábrica de Renteria, en Gipuzkoa, ante la falta de materia prima.

Papresa lamenta -a través de un comunicado- que este conflicto laboral del transporte "agrave aún más la dramática situación que atraviesa la industria como consecuencia de la crisis energética".

Por este motivo, reclama "medidas urgentes para evitar un colapso industrial y económico y poder retomar la actividad con normalidad lo antes posible".

La planta de Mercedes Benz en Vitoria también ha parado su producción por la falta de suministros, que condiciona su trabajo desde hace varios meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin