Motor

Mercedes-Benz Vitoria plantea un Erte de 30 días hasta junio por la falta de semiconductores

  • Hasta 4.669 trabajadores se verían afectados por esta medida
  • La previsión de producción para 2022 es de 158.219 unidades

La dirección de la factoría que Mercedes-Benz tiene en Vitoria ha planteado a los sindicatos la aplicación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) de 30 días hasta junio debido a la falta de semiconductores.

La dirección y el comité de empresa de Mercedes se han reunido este jueves para comenzar a negociar un nuevo Erte después de que el anterior, fundamentando en los mismos motivos que el que se plantea ahora, finalizara el pasado 31 de diciembre.

En la documentación del Erte presentada por parte de la compañía, dicho Erte afectaría a 4.669 trabajadores de la planta vitoriana, del cual quedarían excluidos 269 personas, formados por técnicos, ingenieros y dirección, según ha explicado UGT.

El sindicato ha añadido que la empresa, desde el principio, dejó claro que "no iba a sacar" del ERTE a las 800 personas que tienen más de 55 años.

UGT ha precisado que en esta primera reunión también les han comunicado que las personas que han escogido la opción de sumar saldos, "se van a ver beneficiadas en el abono de la variable", ya que la empresa "va a descontar de la variable la parte proporcional a los días de ausencia a los trabajadores que hayan entrado en el Erte".

Además, el sindicato ha explicado que les "amenazan" en bajar las condiciones de compensación económica a los trabajadores que vayan al Erte, debido a una pérdida de competitividad de la planta vitoriana.

Cuatro semanas seguidas de producción

En la misma reunión, la dirección de la factoría ha comunicado a los sindicatos que pese a tener problemas de suministro en las plantas alemanas, el comienzo del año en Vitoria ha sido "excelente", ya que se han llevado a cabo cuatro semanas consecutivas de producción.

De hecho, la semana que viene, la fábrica funcionará con normalidad los cinco días.

No obstante, la dirección considera que a partir de la quinta semana del año "podría haber problemas de alguna pieza crítica", motivo por el cual han decidido plantear este nuevo Erte.

Para el presente año, las previsiones de producción de Mercedes-Benz Vitoria se sitúan en un volumen de 158.219 unidades. Esto supondría la cifra más alta de la historia de la planta vasca.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Traducido al lenguaje de la calle: que no venden una furgoneta

Y como la industria del automóvil de facto está nacionalizada en vez de proceder al cierre, y sus empleados al paro como los de las pequeñas empresas- menos de 10- tienen a sus privilegiados empleados en casa tocándose la "Bolas" cobrando el sueldo

Puntuación 0
#1