Empresas y finanzas

CaixaBank aliviará la carga burocrática en sucursales y reforzará los eventuales para atender a mayores

  • Sube de 1.350 a 1.449 la contratación de temporales para ayudar a clientes a operar con sus herramientas y cajeros
  • SESB asegura que las direcciones territoriales ya han ordenado reducir las reuniones y eliminar reportes de seguimiento

CaixaBank aliviará de cargas burocráticas a los empleados de las sucursales y subirá la contratación de eventuales desde los 1.350 trabajadores que pensaba en un inicio a 1.449 para reforzar el servicio en después del paquete anunciado para mejorar atención a los mayores.

Así lo ha trasladado la dirección del banco a los sindicatos según detalla SECB, que explica el compromiso en una respuesta a la movilización de la plantilla el pasado día 22, convocados por SECB, CCOO y UGT, en protestas por la sobrecarga de trabajo y para solicitar soluciones.

El banco ha ordenado además, desde las direcciones territoriales, "reducir las reuniones" y "el cese de la generación o petición de información de seguimiento (reportes", agrega el sindicato. SESB demanda, sin embargo, una reducción en los objetivos comerciales si se precisa dar más atención personal al eliminar las restricciones en el horario de caja y pide regular la figura del consejero senior.

Desde la Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ACEEC, que aglutina a los sindicatos ACCAM, SESFI y ACB, indicaron que es de "agradecer que CaixaBank a la vista de la Ley 4/2022 haya realizado estos nuevos contratos, dando cumplimiento al mandato", pero lamentaron que esta decisión "no mitiga la presión actual de la plantilla" porque son puestos eventuales, que "serán amortizados".

Para potenciar la atención a las personas mayores, el banco desplegará diferentes medidas: eliminará las restricciones horarias en el uso de caja, tendrá 2.000 gestores 'seniors' y garantizará además la atención personal a dicho colectivo por todos los canales, además de ampliar la cobertura de su flota de ofibuses a más municipios.

El banco, que cuenta con más de cuatro millones de clientes sénior, dispone ya de 750 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica para atender a los mayores, y llevará su censo a 2.000 en el año 2023.

Y reforzará además las plantillas con la contratación de 1.449 trabajadores eventuales para que ayuden, precisamente, a esos clientes a operar con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa. Además, entre otras medidas, incorporará un servicio de acompañamiento en el uso del cajeros automáticos, con la implantación de protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.

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