Empresas y finanzas

Estas son las medidas de CaixaBank para mejorar el servicio a sus clientes mayores

  • La entidad refuerza su personal especializado y elimina horarios
  • La España rural, clave para la apuesta de una nueva flota de ofibuses
Foto: Europa Press.

Los últimos días en el sector bancario han dejado la crítica de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, hacia las entidades por la falta de trato con sus clientes mayores. Una posición que ha animado a CaixaBank ha presentar unas medidas para favorecer el servicio de estos, ahora que las nuevas tecnologías empiezan a ser pujantes en la banca desplazando a los usuarios más vulnerables.

Banca digital, operar desde el móvil o transferencias telemáticas son algunos de los nuevos conceptos que en los últimos años han cobrado mayor relevancia en las diferentes entidades bancarias de España, con el fin de atraer a los clientes más jóvenes. Una nueva forma de entender el mercado bancarios que ha dejado, en cierto modo, desplazados a los usuarios no familiarizados con estas tecnologías.

Por ello, CaixaBank ha entendido que una de sus estrategias de 2022 pasa por potenciar este mercado, siempre clave para las entidades, y al que la fusión con Bankia y los nuevos servicios había dejado de lado. Para ello, el consejero delegado, Gonzalo Cortázar, ha presentado un paquete enfocado a "un compromiso con las personas mayores con un programa de atención especializado y personal".

- Adiós a las restricciones horarias. El servicio de caja estará operativo en todo momento y no en determinadas horas, siendo esto uno de los servicios más usados por los mayores.

- Adelanto del pago de la pensión. Con el fin de evitar esperas en el cobro y afluencia elevada en las oficinas, el pago mensual de la pensión pasa a ser un día antes (24).

- Más asesores personalizados. Actualmente con 750 consejeros sénior, en un mes habrá 1.500 asesores que pasarán a ser 2.000 en un año. Estos trabajadores ayudan a los clientes a familiarizarse con los nuevos servicios y están distribuidos, principalmente, en núcleos urbanos.

- Mayor servicio de acompañamiento. En paralelo, los cajeros contarán con una mayor flota de personal que acompaña presencialmente a mayores que necesiten de ayuda para su uso. Así mismo, a lo largo de 2022, el 100% de los cajeros contará con la posibilidad de operar con la libre, medio elegido mayoritariamente por este sector, y con la opción 'CaixaFácil' que tiene un diseño adaptado.

- Atención personal en WhatsApp. De forma segura, la entidad tiene la posibilidad de abrir conversación directa con el gestor personal mediante el teléfono móvil.

- Apoyo a la España rural. Con mucha población sénior, el banco refuerza su flota de ofibuses que se desplazan por 426 poblaciones en riesgo de exclusión financiera y sus oficinas de un solo empleado que se dirigen principalmente a entornos rurales.

Todo con el fin de proteger aún más su oferta de productos para este colectivo, que cuenta con una cuota de mercado por encima del 30% de pensiones domiciliadas y representa más de cuatro millones de clientes de la entidad líder en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky