Empresas y finanzas

CaixaBank elimina las restricciones horarias en el uso de caja y tendrá 2.000 gestores 'seniors'

  • Garantiza la atención personal a los mayores por todo los canales y el uso de libretas en cajeros
  • Extenderá a más localidades la cobertura con su flota de ofibuses o sucursales móviles

CaixaBank va a potenciar la atención personal a las personas mayores con una solución integral: eliminará las restricciones horarias en el uso de caja, tendrá 2.000 gestores 'seniors', garantiza la atención personal a este colectivo por todos los canales y extenderá la cobertura de su flota de ofibuses a más municipios.

"Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española", explicó hoy el presidente del banco, José Ignacio Gorigolzarri.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, detalló que se ampliarán "las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal".

La iniciativa que se suma así a otros bancos, como Santander, Abanca, Sabadell o BBVA, en el refuerzo de medidas para facilitar el servicio a la población adulta menos digitalizada en el marco de las exigencias del Ejecutivo, tras la repercusión de la campaña "Soy mayor, no idiota" protagonizada por el médico jubilado Carlos San Juan en la plataforma Change.org para recaudar firmas por un servicio más humanitario en el sector financiero. A instancias del Gobierno, el sector se ha comprometido, de hecho, a mejorar el servicio con un abanico de iniciativas.

La solución de CaixaBank pivota sobre un decálogo de actuaciones. Por un lado, suprime el horario de atención en caja que otros grandes bancos han ampliado en tiempo o prestación en sucursales. Como ya avanzó, el banco ampliará la figura del 'asesor senior: ya cuenta con 750 profesionales con dedicación exclusiva y formación específica para atender a los mayores, en un mes duplicará la cifra y quiere llegar a 2.000 en el año 2023.

Para ayudar a los seniors a operar con los servicios y herramientas de CaixaBank contará además con 1.350 personas volcadas en prestarles apoyo con el uso de herramientas y equipos durante la integración operativa e incorpora un servicio de acompañamiento en el uso del cajero, con la implantación de protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.

Para evitar colas en el cobro de la pensión mantendrá el adelanto en el pago al día 24 -tiene un 30% de cuota de mercado en pensiones domiciliadas- y fijará atención personal en todos los canales, incluida la consulta telefónica personal por teléfono y WhatsApp. Garantizará el uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros.

Para ello va a sustituir 900 terminales, ya que el 30% de su red aún no cuenta con esa funcionalidad. Los cajeros incorporarán además funcionalidades adaptadas a los sénior y ofrecerá al tiempo más de 3.000 sesiones formativas presenciales sobre operativa y aspectos financieros.

Además ha reiterado su compromiso de mantener la red de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios, sin abandonar poblaciones y con un futuro refuerzo a más localidades las oficinas móviles u ofibuses que ya prestan servicio en 426 poblaciones en riesgo de exclusión, donde el 80% de los usuarios tiene más de 60 años y viven 250.000 personas.

La entidad, la única que da servicio en más de 2.600 municipios, va a potenciar el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada en todos los tramos horarios, incluidas las tardes en sus más de 700 oficinas Store. CaixaBank estima que a finales de este año el 40% de sus oficinas estará en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud