Empresas y finanzas

Evo busca fidelizar al cliente con la oferta de hipotecas a variable y mixta más baratas

  • El banco liga la bonificación a una nómina y el seguro de hogar
Oficina de Evo Banco en Madrid.

Evo Banco trata de fidelizar a su cliente con una nueva oferta de hipotecas tanto a tipo variable como a mixto, tras bajar precios y situarlas como las más competitivas del mercado. La entidad cien por cien digital del grupo Bankinter plantea una mejora de precios para los clientes que se vinculen con la entidad, es decir, tengan una nómina de al menos 600 euros al mes con el banco y contraten un seguro de hogar.

Bajo estos requisitos, el banco ofrece en la hipoteca variable un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15% (frente al tipo de salida a tipo variable de euribor+1,85% de la oferta anterior) y ofrece euribor+0,79% para el resto de años (frente al euribor+0,83% anterior). Para aquellos clientes que no aporten nómina ni seguro de hogar, la oferta queda en un diferencial de salida a tipo fijo durante 12 meses de 1,35% y euribor+0,99% el resto de años.

En el caso de la hipoteca a mixta, el banco abarata el precio (llega a rebajar hasta 14 puntos básicos en el tramo variable) tanto a diez como a veinte años. Así, la hipoteca bonificada a tipo mixto a 10 años parte de un tramo a tipo fijo al 1,04% y completa el resto de años con euribor+0,79%. La hipoteca bonificada a tipo mixto a 20 años ofrece un tramo fijo de 1,19% y mejora también el variable hasta el euribor+0,79%. En el caso de las versiones no bonificadas, se mantiene la rebaja en el tramo variable y se ofrece un tipo fijo de 1,24% en la modalidad a 10 años, o de 1,39% en la de 20 años.

El banco mantiene las condiciones de las hipotecas a tipo fijo, con un interés del 1,24% para aquellos clientes que aporten nómina, seguro de hogar y seguro de vida. Para los usuarios que no quieran productos asociados, el interés es del 1,59%.

El director general de Evo Banco, Eduardo Ozaita, señaló este martes en un comunicado que la nueva propuesta hipotecaria de la entidad "bate cualquier precedente en el banco y en el mercado". "Cualquier persona que quiera comprarse una casa tiene la oportunidad de hacerlo con unas condiciones difícilmente repetibles en el futuro y con uno de los procesos digitales más avanzados y amigables de toda la banca española", dijo.

El banco mantiene la política de cero comisiones por todos los conceptos (apertura, amortización anticipada, cancelación e incluso de subrogación o cuenta corriente asociada), evita a los clientes todos los gastos hipotecarios excepto tasación, no exige importes mínimos ni máximos en el valor de la vivienda, y reduce a tan solo dos los requisitos que dan acceso a los mejores precios de la entidad (nómina desde 600 euros y seguro de hogar).

Se retrasa el alza de tipos

Evo rebaja precios en las hipotecas variables y mixtas en un momento en el que la banca esperaba que los tipos de interés (y con estos el euribor) comenzaran a subir a finales del año, tal y como dejó entrever el Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de febrero. No obstante, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha retrasado esta futura subida a inicios de 2023, según los analistas. Las sanciones económicas a Rusia podrían afectar negativamente al crecimiento económico, obligando al supervisor a mantener su política acomodaticia más tiempo de lo previsto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin