Empresas y finanzas

El polémico Chris Hohn (TCI) sale del consejo de Aena tras reducir su participación

  • TCI tiene actualmente un 6,57% del capital
  • En los últimos meses ha hecho varias ventas y mantiene los derivados
Chris Hohn, propietario de TCI, accionista de Aena.

El polémico Chris Hohn, propietario de TCI Advisory Services, abandona el consejo de administración de Aena. Así lo ha comunicado este mismo miércoles a través de una comunicación remitida a la compañía y que esta ha hecho pública a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de su renuncia para "dedicar más tiempo a la gestión de los fondos de TCI y a sus actividades filantrópicas", lo que no le permite la dedicación que consideraría apropiada para el ejercicio del cargo. TCI ha sido en los últimos años el socio de referencia del Estado en el capital de Aena.

Esta decisión se produce después de que Hohn hubiese reducido en los últimos meses su participación en la sociedad, de la que llegó a ostentar -tanto de forma directa como indirecta- un importante porcentaje del capital. De acuerdo con los datos de la CNMV, a día de hoy, TCI tiene un 6,57% del capital.

"El Sr. Hohn ha reiterado su confianza en D. Maurici Lucena, Presidente y Consejero Delegado, y en la gestión del Consejo, a quienes agradece la confianza en él depositada durante estos siete años, manifestando que TCI continuará siendo un accionista significativo de Aena en el futuro cercano y su intención de continuar apoyando la marcha de la Sociedad", señala la comunicación.

"Le voy a echar mucho de menos. En los últimos años hemos creado una buena relación profesional y personal", señaló en la conferencia de resultados Maurici Lucena, presidente de Aena, que recordó que seguirá añadiendo valor pese a estar fuera del consejo. 

Cabe recordar que en 2019 fue el diario británico The Sunday Telegraph, el que desveló que Hohn era uno de los financiadores del grupo Extinction Rebellion que llevó  a cabo varias acciones contra aeropuertos de Reino Unido y contra la contaminación de las compañías aéreas. Esta organización anuncia que lucha contra la "extinción masiva" y para "minimizar el riesgo de colapso social".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin