Empresas y finanzas

Telefónica compra a Dazn su parte de los derechos de LaLiga por 1.400 millones

  • La 'teleco' se hizo con la mitad de los derechos el pasado mes de diciembre

LaLiga adjudicó el pasado mes de diciembre los derechos audiovisuales de LaLiga Santander a Movistar (Telefónica) y Dazn. Según informó la patronal en nota de prensa, la plataforma de Telefónica retransmitirá un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que la OTT deportiva tendrá otros cinco encuentros por jornada. Pero nada queda de ese escenario este lunes.

Telefónica ha comprado el paquete de Dazn por más de 1.400 millones de euros según ha informado El Confidencial. El acuerdo implicaría intercambiar los partidos que se adjudicaron a un precio de 280 millones de euros por temporada.

El paquete con el que se hizo Dazn estaba muy cotizado, de hecho, poco después de conocerse el reparto del sorteo Orange aseguró que también estaba interesada en emitir el fútbol las próximas temporadas

"Valoramos el potencial acuerdo de forma positiva, ya que permitirá a Telefónica ofrecer todos los partidos de LaLiga a un precio competitivo, dado que sumando el coste de este nuevo acuerdo (280 millones de euros) al precio por temporada de la subasta (520 millones de euros), el coste total ascendería a 800 millones de euros, un 7% inferior al anterior período", indican los expertos de Banco Sabadell.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Sigo conociendo a gente con el fútbol pirateado por decodificador desde hace mas de dos años. O sea eso es lo que habéis perdido.

Puntuación 5
#1
Mas de lo mismo
A Favor
En Contra

Con el pirateo hasta los toros gratis, eso es lo que habéis perdido.

Puntuación -3
#2
Seguimos con más de lo mismo.
A Favor
En Contra

Se ha conseguido operadora básica, económica con deco pirateado, eso es lo que has perdido..., Y no vale con intentar poner campañas antipirate, porque somos españoles y todavía se encarece.

Puntuación 0
#3
+Javier
A Favor
En Contra

Soy el que ha escrito los comentarios anteriores y es para que hagáis una reflexión de lo que habéis perdido por la piratería y por ser operadora non grata. Tenéis que convencer para que os abran las puertas de sus hogares y fidelizar, eso es una tarea ahora pendiente.

Puntuación -2
#4
alf
A Favor
En Contra

Que pesadito eres Javier, con un comentario era suficiente.

Puntuación 3
#5