Deporte y Negocio

LaLiga adjudica a Telefónica y DAZN los derechos de LaLiga Santander de 2022 a 2027 por 4.950 millones

  • Celebró haber recibido un número de ofertas "muy elevado"

TELEFONICA

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LaLiga anunció este lunes que ha adjudicado por 4.950 millones de euros a Movistar (Telefónica) y DAZN los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para las temporadas de la 2022/2023 a la 2026/2027.

Según informó la patronal en nota de prensa, la plataforma de Telefónica retransmitirá un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que la OTT deportiva tendrá otros cinco encuentros por jornada.

Además, LaLiga señaló que este nuevo acuerdo de comercialización "supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior", siendo la Primera División del fútbol español la única que habría logrado mejorar sus cifras de las cinco ligas europeas.

"Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos", apuntó LaLiga.

Mayor estabilidad

Además, aclaró que "la posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a cinco años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido". "De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad", añadió.

LaLiga celebró igualmente haber recibido un número de oferas "muy elevado", lo que refleja "el interés que los principales operadores nacionales e internacionales" tienen en el campeonato "gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratégicos crecientes, etc".

"Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio. Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo", remarcó la patronal.

Del mismo modo, puntualizó que los resultados de este 'tender' "con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo distribución, se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital actual provocando una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados".

En este sentido, resaltó su satisfacción por continuar su relación contractual con Telefónica como partner "de una importante parte de sus derechos audiovisuales" y también dio la bienvenida a DAZN, "el mayor operador mundial de OTT's de deporte", "Esperamos que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español", sentenció.

Por otro lado, LaLiga indicó que los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

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Comentarios 11

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Andrea
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Para ver los partidos habrá que pagar a Movistar y a Dazn. Va a ser que no. La vaca ya está seca.

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#1
La azul lo tiene.
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Movistar lo tiene, las otras lo desean..., que paguen. Ahora habrá que ponerle coto a la piratería porque sino el cliente que pase por caja,se sentirá ninguneado al que lo tiene gratis.

Puntuación 11
#2
CVC, como la han colgado XD
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CVC ... En una semana ya han recuperado el más de un 20% XD

Un acuerdo sobre 5 años de 50 o la liga prevé que el fútbol se hunda y quiere salvar lo que pueda ... O han regalado una fortuna.

Me recuerda a Disney con star wars ... Pero en lugar de quedarse la empresa la fortuna se la "regalan" a un tercero

Puntuación 10
#3
Casco
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Dos cosas..1.telefonica bajará como siempre cosa q no entiendo ya q se usa internet y movil 24 horas al dia.. No entiendo como lkevan bajando 20 años

2. Donde esta el negocio del futbol si yo veo en mil sitios q esta todo pirateado...

Puntuación 12
#4
alf
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Y mientras una conexión a internet son 100€ al mes y subiendo, con un SMI de 950. Y la gente revolucionada por el recibo de la luz que son 20€, como si se pudiera vivir sin internet, que es tan caro para pagar el fútbol, incluso aunque no lo contrates.

Puntuación 8
#5
Joaquin
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Sube la luz, sube el gas, suben los combustibles, suben los alimentos, un 60% de las empresas españolas van a encarecer sus productos, y la malísima siempre es Movistar

Puntuación 9
#6
Javier
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Movistar obligada tres años más a ceder contenidos premium de televisión, movistar obligada tres años más a ceder infraestructuras a otras operadoras todo por obligación del regulador de las telecomunicaciones(CNMC)P¡¡¡¡Para qué van a invertir las otras si ya está la más completa para ceder por obligación normativa!!!

Puntuación 13
#7
Nano54
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Pues Movistar que suba el precio, como va a hacer en febrero, a los que ven el fútbol y no a los que no lo quieren. Y a ver cuando se puede tener internet sin tener obligatoriamente un teléfono fijo por el que te cobran una pasta y que en la mayoría de los hogares no se usa o muy poco, por lo menos que den una opción y el lo quiera que lo pague.

Puntuación 4
#8
Barnes
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#8 Hace años que algunas operadoras ofertan tarifas sin el teléfono fijo a un precio mucho más económico, o incluso mucho más baratas con fijo incluido. Ese es el caso de la segunta marca de Telefónica, o2, que ofrece una tarifa de 38€/mes con fibra 300mb, fijo, y móvil con llamadas y sms sin límite y 25gb de datos. Y si se quiere fútbol, a partir de 2022 se podrá contratar directamente con DAZN.

Hay ofertas para todos los bolsillos, pero uno se tiene que informarse y no limitarse a entrar en la primera tienda Movistar que encuentra.

Puntuación 2
#9
Paco
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Para el #8 Bernes, como siempre menos por menos. Coche premium es más caro, mejor y completo que coche sencillo.

Puntuación 0
#10
Casco
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Cuando una teleco sube un poco unicamente cuando hace de television algo falla en el negocio... Algo no, mucho... No me extraña q lleve 20 años bajando..

Puntuación 1
#11