Empresas y finanzas

Arturo Lorente, nuevo director de Finanzas de Telefónica

  • Sustituye en el cargo al muy querido Jesús Romero, fallecido el pasado noviembre
  • Reportará a Laura Abasolo y ha trabajado en el Reino Unido con Citi y Merrill Lynch
Arturo Lorente, nuevo director de Finanzas de Telefónica. eE

Arturo Lorente será el nuevo director de Finanzas de Telefónica a partir del próximo marzo, según ha confirmado el propio ejecutivo a su equipo más cercano. Lorente ocupará el puesto que quedó dolorosamente vacante tras el fallecimiento el pasado noviembre de Jesús Romero, persona muy admirada y querida en la organización.

Lorente, reportará directamente a Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control del grupo Telefónica y también responsable de la actividad en Hispanoamérica. El ejecutivo español, hasta ahora director general, jefe del Grupo de Estrategia Financiera para la región EMEA del Citi, ha desarrollado la mayor parte de su actividad en el sector financiero. Desde ese puesto, Lorente ha asesorado a las instituciones corporativas y financieras en un amplio espectro de cuestiones de finanzas corporativas, incluyendo la estructura de capital, las calificaciones crediticias, el despliegue de capital y las políticas de distribución de los accionistas, entre otras cuestiones.

Con anterioridad lideró el área de asesoría de rating corporativos para Europa en Merrill Lynch, también desde la dirección general de la entidad.

Entre otros méritos, según se desprende de su currículum, el nuevo financiero de Telefónica atesora un conocimiento profundo del análisis y las metodologías de las agencias de calificación crediticia, con sólidas relaciones con miembros de alto nivel de S&P y Moody's. También ha sido ponente y conferenciante invitado en varios programas de formación de ejecutivos en la London Business School y en la London School of Economics Bank of America Merrill Lynch. Asimismo, Lorente ha ejercicio de asesor principal de la alta dirección de los clientes, con implicaciones de la calificación crediticia resultantes de la actividad empresarial, así como de la financiación de adquisiciones, apalancamiento, las reestructuraciones corporativas y las ampliaciones de capital. Lorente también ha ejecutado mandatos para reconstruir "la práctica de asesoramiento sobre calificaciones corporativas en EMEA y las transacciones de los mercados de capital de deuda a un equipo líder en asesoramiento de banca de inversión".

De formación sajona, Lorente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, graduado en Económicas por la Universidad de Miami y Master en Finanzas por la London Business School.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud