Aragón

Telefónica impulsa la digitalización integral del centro tecnológico CIRCE

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La compañía ha dotado de soluciones de conectividad y ciberseguridad, así como de equipamiento informático, al Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) con el fin digitalizar sus puestos de trabajo y crear entornos de nueva generación.

CIRCE ha conseguido así ofrecer un servicio continuo en un entorno "fiable y seguro" a sus clientes, agentes relevantes del sector de la industria, energía y la sostenibilidad, ha explicado Telefónica en una nota de prensa.

Esta nueva configuración de los puestos de trabajo es un "hito", dados los altos requisitos de potencia de cálculo de muchas de las soluciones ofrecidas por el centro tecnológico, han añadido las citadas fuentes.

En este sentido, el lugar de trabajo actual del centro tecnológico ya no depende de las prestaciones de un dispositivo y ha evolucionado para satisfacer las necesidades de productividad de los trabajadores digitales, que son cada vez más móviles y requieren estar siempre conectados. Del mismo modo, se adapta a las necesidades de los clientes, que buscan un soporte cada vez más ágil y eficiente.

El objetivo es facilitar el trabajo presencial o remoto, que los profesionales estén siempre conectados con seguridad, así como prestar el servicio de gestión integral y mantenimiento del puesto de trabajo que permita al equipo de CIRCE desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

En el centro

En esta propuesta de gestión del puesto de trabajo, el usuario está en el centro de la solución, incrementando su autonomía, productividad y nivel de satisfacción, mediante un proceso de transformación digital que ofrece la gestión más eficiente del entorno microinformático y garantiza el control extremo a extremo, la calidad y mejora continua, así como la evolución tecnológica de todos los servicios.

"Desde Telefónica, estamos trabajando para facilitar la digitalización de las empresas aragonesas, independientemente de cuál sea su actividad o su tamaño", ha manifestado el director general de Telefónica Este, Chema Casas.

Para eso, ha continuado, "ponemos a su disposición nuestras mejores soluciones de conectividad, herramientas, soporte y experiencia de muchos años y la adquirida durante la pandemia, cuando el teletrabajo nos hizo ver las ventajas de modelos de negocio híbridos".

Por su parte, el director general de CIRCE, Andrés Llombart, ha comentado que la transformación digital de una organización "debe adaptarse tanto a las necesidades de las personas que trabajan para la misma, como a sus clientes".

"Teniendo este objetivo en el foco, Telefónica ha conseguido ofrecernos las mejores soluciones para conseguir optimizar al máximo la experiencia del cliente, facilitando un entorno adaptado a la criticidad de la información que manejamos", ha comentado.

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Comentarios 1

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Manuel
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Sin ánimo de ofender pero es incomprensible como operadores dependientes le sacan los colores a la exmonopolio utilizando los recursos propios y extrategias mejor que la operadora azul, y eso es un error además de un deterioro de imagen/confianza.

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