Empresas y finanzas

Atresmedia y Mediaset acaparan el 80% de los ingresos por publicidad

  • Entre las dos ingresaron 270,6 millones en el tercer trimestre

Los dos principales grupos audiovisuales de España, Mediaset y Atresmedia, acapararon el 80% de los ingresos por publicidad en el tercer trimestre de 2021. La propietaria de Antena 3 representa el 4,1% mientras que la de Telecinco se queda con un 38,5% del pastel.

Traducido en dinero supone 140,7 millones de euros y 129,9 millones respectivamente, según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si se extraen de la ecuación los canales que no están en abierto el porcentaje asciende hasta el 88,4%.

En general, los ingresos de la televisión se mantuvieron estables entre julio y septiembre, si bien, los ingresos de televisión de pago retrocedieron un 7,3% con respecto al año anterior, con una facturación de 487,7 millones de euros, mientras la televisión en abierto creció un 2,5% interanual, anotando unos ingresos de 318,5 millones de euros.

En lo que respecta a número de abonados, las cifras se han estabilizado para la televisión de pago. Después de un ligero descenso en el trimestre anterior, en este tercer trimestre de 2021 se sumaron 46 mil abonados nuevos. En concreto, el número de abonados a la televisión de pago y plataformas de VoD se situó en 8,3 millones. La tecnología con más usuarios fue la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 5 millones de abonados.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estoy muy feliz...
A Favor
En Contra

Estoy muy feliz y contento ó al menos estoy mas tranquilo desde que decidí quitar la sexta y la trece de todos los televisores de mi casa y ademas ya no veo ni noticias, ni tertulias, ni programas de actualidad, la felicidad ó la tranquilidad esta tan solo a un paso.

Puntuación 7
#1
plenilunio
A Favor
En Contra

También acaparan la mayoría de las fake news que se cuentan en televisión.

No son periodistas, son apologetas del izquierdismo más rancio.

Puntuación 10
#2