Empresas y finanzas

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA han financiado 315 producciones en 2021

  • Los canales autonómicos asociados a FORTA apoyaron 31 de las 86 nominaciones a los Goya
Andoni Aldekoa, presidente de FORTA

Las televisiones públicas autonómicas que componen la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han financiado un total de 315 producciones en 2021 en línea con su objetivo de apoyar la producción de contenidos de origen nacional.

En concreto, FORTA ha dado apoyo a 99 largometrajes cinematográficos de ficción, 69 largometrajes cinematográficos documentales, 46 documentales para televisión, 43 cortometrajes, 16 series documentales, 14 series, 10 largometrajes cinematográficos de animación, 10 series de animación, 6 TV movies, y 2 miniseries.

Andoni Aldekoa, presidente de FORTA, ha comentado que "tenemos el objetivo de contribuir a dinamizar e impulsar el sector audiovisual en los distintos territorios, actuando como motores de la industria cultural. Nuestros esfuerzos se centran en desarrollar el mejor contenido de calidad para ofrecer un servicio público de interés para la sociedad y estas más de 300 producciones en las que hemos participado son ejemplo de ello".

Nominaciones a los Goya 2022

Del total de producciones a las que FORTA ha dado apoyo durante 2021, 31 de ellas han recibido 86 nominaciones en una gran variedad de categorías en la 36º edición de los Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se entregan el próximo sábado, 12 de febrero.

Cabe destacar el largometraje 'El buen patrón', participado por CCMA que ha recibido 20 nominaciones entre las que se encuentra a 'Mejor película'. También nominada en esta categoría, y con un total de 14 nominaciones, le sigue el largometraje 'Maixabel' de EITB y por orden se encuentra 'Mediterráneo' (CCMA) con 7 nominaciones, 'Libertad de Clara Roquet' (CCMA) y 'Las leyes de la frontera' (CCMA), con 6 nominaciones cada uno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin