
La compañía británica de pagos recurrentes GoCardless ha cerrado una ronda de financiación serie G de 312 millones de dólares (unos 274 millones de euros) liderada por la gestora británica de capital privado Permira (a través de su fondo Growth Opportunities) y por la estadounidense BlackRock Private Equity Partners como nuevos inversores y socios minoritarios.
La ampliación de capital convierte a GoCardless en el nuevo unicornio tecnológico europeo con una valoración de 2.100 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros). En la ronda, JP Morgan actuó como único agente de la colocación y Goldman Sachs como asesor financiero de Permira.
Nacida en Londres en 2011, GoCardless cuenta con tecnología financiera líder en soluciones de pagos recurrentes mediante domiciliación bancaria. La start up británica procesa más de 25.000 millones de dólares en transacciones anuales.
GoCardless opera en España desde 2016, un mercado nacional que ve como fuente de oportunidades y no descarta abrir oficina próximamente. Con la nueva ronda de financiación, Permira aportará a la fintech su experiencia en negocios de software financiero y de pagos con compañías como Klarna, Clearwater Analytics y Carta.
La compañía ofrece a las empresas un sistema para gestionar los pagos periódicos o domiciliaciones de sus clientes, que le ha permitido dar servicio a más de 70.000 empresas de todo el mundo, como DocuSign, Klarna, TripAdvisor o Epson.