Empresas y finanzas

Cofides y Mubadala unen fuerzas para explorar oportunidades de negocio e inversión

  • Ambas partes colaborarán para identificar oportunidades de coinversión en España
El presidente de Cofides, Jos? Luis Curbelo

Cofides, institución española de capital público-privado y Mubadala Investment Company (Mubadala), el inversor soberano global con sede en Abu Dabi, unen fuerzas con el objetivo de identificar potenciales oportunidades de coinversión en España y fortalecer los lazos económicos y de inversión entre España y Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo ha sido firmado por el director general adjunto y director Corporativo y de Capital Humano del Grupo Mudabala, Homaid Al Shimmari, y el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

El acuerdo permitirá a ambas instituciones analizar oportunidades de negocio e inversiones de interés común, con especial atención a las empresas españolas y sus filiales extranjeras, así como fondos de inversión, a través de un amplio rango de sectores que incluyen la transición energética, la movilidad sostenible, el transporte, la economía circular, la digitalización, la biotecnología y la agroindustria.

Además, ambas compañías compartirán su experiencia y conocimiento en oportunidades que puedan originarse por parte de actores tanto privados como públicos incluyendo, en el caso de Cofides, proyectos con cargo al instrumento Next Generation de la Unión Europea en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de este acuerdo para identificar oportunidades de negocio que contribuyan a la mejora a largo plazo de la competitividad de las empresas españolas que operan dentro y fuera del país. Asimismo, ha manifestado que "el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España es un instrumento idóneo para promover inversiones innovadoras en aquellas empresas y sectores clave en el desarrollo económico de los próximos años, destacando especialmente, aunque no de forma exclusiva, las inversiones vinculadas a la sostenibilidad, la transición energética o la digitalización".

Además de esto, también ha destacado que los EAU "ofrecen oportunidades de inversión en ámbitos como las infraestructuras y el transporte, el turismo y las energías renovables, en los que Cofides tiene una amplia y dilatada experiencia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin