Empresas y finanzas

Cofides aprueba las primeras solicitudes de financiación para las empresas afectadas por el Covid-19

  • Las dos primeras empresas beneficiadas son Lladró y Martínez Otero

Cofides ha celebrado hoy una reunión del Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, en la que se han aprobado las solicitudes de financiación presentadas por las empresas Lladró y Martínez Otero.

Así, se ha autorizado conceder un préstamo participativo a Lladró por importe de 8 millones de euros. El análisis de la solicitud ha sido llevado por Cofides de la mano de Kroll, como asesor financiero, y Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, como asesor legal.

La financiación concedida a Martínez Otero es de 4,1 millones de euros y se estructura a través de un préstamo participativo (2,4 millones) y un préstamo ordinario (1,7 millones de euros). En el análisis de esta solicitud han intervenido BDO como asesor financiero y PWC como asesor legal.

Estas son las primeras aprobaciones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (FONREC), cuyo objetivo es promover la recuperación económica de empresas medianas que, siendo viables, sufrieron de manera muy aguda el impacto de la crisis del COVID. Son empresas que, con este soporte adicional, serán capaces de impulsar en breve su actividad y crecimiento, así como mantener el empleo y la competitividad

José Luis Curbelo, presidente de Cofides, ha afirmado que "estas dos primeras aprobaciones suponen, además de la culminación de un proceso de adecuación interna de la Compañía para responder eficazmente el encargo de gestionar FONREC, realizar, con apoyo de asesores externos, análisis pormenorizados de la viabilidad de las empresas y de sus modelos de negocio. Son las primeras compañías que recibirán el apoyo de FONREC, que continuará su labor en los próximos meses con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la sobrevivencia competitiva de las empresas que han sufrido las consecuencias de la pandemia, y con ello mantener el empleo, la pujanza económica de los territorios donde se asientan las empresas y las cadenas de suministro".

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo se reunirá de nuevo antes de finalizar el año, con el objetivo de aprobar nuevas concesiones de financiación a empresas solicitantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin