Empresas y finanzas

Grupo Navec y Serviocio-BeOne reciben el visto bueno para las ayudas de Cofides

  • Ha aprobado un total de 117,6 millones de euros
José Luis Curbelo, presidente de Cofides. EFE

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (FONREC) de Cofides ha aprobado en su reunión de hoy las solicitudes de financiación presentadas por Grupo Navec y Serviocio-BeOne.

En la reunión se ha autorizado la concesión a Grupo Navec de 9 millones de euros mediante un préstamo participativo. En el análisis de esta operación han participado Grant Thornton y Brosseta Abogados como asesores financiero y legal, respectivamente.

Grupo Navec es una empresa de ingeniería y montajes industriales que presta servicios a compañías industriales a través de sus diferentes compañías que operan en los sectores industriales, petroquímico, minero, energético, cementero y alimentario, entre otros. La compañía da soluciones de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento en el ámbito industrial, añadiendo valor al proceso. Grupo Navec, con sede en Tarragona, cuenta con más de 1.000 empleados en sus diferentes plantas en España.

También se ha autorizado la concesión de 24,5 millones de euros a Serviocio-BeOne, gestor de instalaciones deportivas públicas y privadas. La financiación se estructura en un préstamo participativo de 14,2 millones de euros y un préstamo ordinario de 10,3 millones de euros. En el proceso de análisis de esta operación han participado como asesores de Cofides Grant Thornton como consultor financiero y PKF Attest como asesor legal, y, por parte de ServiOcio, EY como asesor financiero y Pérez-Llorca como asesor legal.

Serviocio, con sede en A Coruña, es uno de los principales grupos nacionales dedicados a la construcción, gestión y explotación de instalaciones deportivas tanto del sector público, a través de concesiones administrativas, como propias. El grupo cuenta con más de 1.200 empleados directos en España.

Ha aprobado un total de 117,6 millones

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado el notable impacto en el empleo de ambas operaciones pues "cuentan con instalaciones en España en las que trabajan más de 2.200 empleados de forma directa". Asimismo, ha asegurado que "desde la creación del Fondo en junio del pasado año estamos avanzando con diligencia en la concesión de la financiación, de forma que desde finales de noviembre se han aprobado inversiones por un total cercano a los 120 millones de euros". En este sentido, ha señalado que "continuamos trabajando en el análisis, estructuración y aprobación de nuevas transacciones con el objetivo de acelerar la recuperación económica, manteniendo el empleo y preservando la viabilidad del tejido productivo".

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su sobrevivencia está afectada por los efectos de la pandemia. La financiación reembolsable del Fonrec puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años). El análisis y estructuración de cada transacción se realiza de manera individual con el apoyo de consultores financieros y bufetes de abogados de reconocido prestigio.

Las compañías de tamaño mediano que atraviesen dificultades de carácter temporal a consecuencia de la Covid, pero que sean viables en el medio y largo plazo, pueden presentar sus solicitudes en la plataforma que Cofides ha habilitado para la presentación de documentación de manera telemática.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin