Empresas y finanzas

Bolt cierra una ronda de financiación de 628 millones y alcanza los 7.400 millones de valoración

  • El rival de Uber y Cabify está presente en Madrid, Málaga y Sevilla
  • También opera servicios de micromovilidad

Bolt, el rival de Uber y Cabify en España, ha cerrado una ronda de financiación de 628 millones de euros que ha sido liderada por Sequoia Capital y Fidelity Management & Research Company LLC, con la participación de Whale Rock, Owl Rock (una división de Blue Owl), D1, G Squared, Tekne, Ghisallo, entre otros. En este proceso, la compañía ha alcanzado una valoración de 7.400 millones. Esta cifra supone un crecimiento claro sobre los algo más de 4.000 millones en los que se le valoraba el pasado verano, cuando también cerró una ronda cercana a los 600 millones. 

Actualmente, Bolt está presente en España con su servicio de bicicletas eléctricas en Barcelona, patinetes eléctricos en Madrid y su servicio de VTC y Taxis en Madrid, Málaga y Sevilla.

"Con esta nueva inversión, Bolt acelerará sus planes de expansión y crecimiento durante el 2022 y también escalará su presencia en España. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer la opción de micromovilidad más asequible, segura y ordenada. Innovaremos con acciones vinculadas a la seguridad vial e invertiremos en infraestructura para las ciudades. Esto acelerará la transición hacia un futuro basado en la multimodalidad que conviva con el resto de opciones de transporte disponibles" comenta Santiago Páramo, director para micromovilidad de Bolt en España.

Por su parte, Daniel Georges, director de VTC y Taxi para Bolt España, señala que "vemos un gran potencial de crecimiento en España y nuestra buena acogida en Madrid, Málaga y Sevilla demuestra que hay una demanda creciente de alternativas al coche privado. Por ello seguiremos apostando por la VTC y el Taxi como una pieza fundamental en la ecuación de movilidad sostenible de las ciudades. Con esta nueva ronda reafirmamos el compromiso con nuestros partners y nuestro apoyo en la recuperación del sector para ofrecer a los usuarios un servicio de transporte con conductor accesible y de calidad".

Bolt tiene actualmente más de 100 millones de clientes en 45 países y da servicio en más de 400 ciudades de Europa y África. Otros productos que ofrece Bolt a nivel global, aunque por el momento no están disponibles en España, son Bolt Drive: el servicio de coche compartido; Bolt Food: que permite a los clientes pedir comida a domicilio de restaurantes; y Bolt Market: un servicio de entrega de alimentos en 15 minutos.

Con esta nueva inversión, Bolt acelerará su expansión en 2022 desarrollando nuevos productos que le permitan acelerar la transición del uso del coche privado hacia servicios de transporte de movilidad compartida más seguros, eficientes y sostenibles para las ciudades y los ciudadanos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.