Empresas y finanzas

Deutsche Bank ficha a Iñigo Martos como CEO de España y releva a Rodríguez-Pina

  • El actual ejecutivo, tras 17 años en el cargo, queda como presidente
  • El nombramiento de Martos se hará efectivo en julio de 2022
Iñigo Martos, nuevos consejero delegado de Deutsche Bank España a partir del 1 de julio de 2022.

Deutsche Bank ficha a Iñigo Martos como nuevo consejero delegado para España, en sustitución de Antonio Rodríguez-Pina, tras 17 años en el cargo. El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2022. Rodríguez-Pina quedará como presidente de la entidad en España.

Según ha informado este lunes el grupo financiero en un comunicado, Iñigo Martos también será nombrado responsable de la división International Private Bank en España a partir del próximo 1 de enero. Además, una vez sea consejero delegado del banco, también asumirá los cargos Regional CEO Iberia, Chief Country Officer (CCO) España y director general de Deutsche Bank AG Sucursal en España.

El que será nuevo primer ejecutivo se incorpora al banco de origen alemán procedente de Credit Suisse, entidad de la que dimitió el pasado 10 de diciembre como responsable para España de banca privada. Antes de este cargo, ocupó varios puestos de liderazgo sénior, incluido el de responsable de Europa del Sur, LatAm y Brasil, responsable de Activos e Inversiones para EMEA y responsable de Product Management en Europa Occidental.

Claudio de Sanctis, global head de International Private Bank y CEO para EMEA, ha asegurado a través de un comunicado que con Martos han encontrado un consejero delegado "sobresaliente" para llevar el negocio en la región de Iberia "al siguiente nivel". "A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz. Como banquero privado reconocido y profesional de los mercados de capitales con experiencia internacional, posee todas las habilidades y atributos necesarios para gestionar nuestro negocio mientras nos esforzamos por convertirnos en la institución financiera líder para emprendedores y sus familias", dijo de Sanctis.

Rodríguez-Pina, "fundamental"

Respecto a Rodríguez-Pina, aseguró que ha sido "fundamental" para desarrollar el negocio con clientes españoles del banco y posicionarlo para crecer en los próximos años. "Ha sido responsable de transformar el negocio español de Deutsche Bank, trabajando de forma sólida y productiva con el conjunto de nuestros equipos comerciales y de infraestructura mientras llevaba a cabo un diálogo activo y constructivo con todos nuestros grupos de interés", señaló.

Fernando Sousa, hasta la fecha responsable de International Private Bank en España, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Bancos totalmente irrelevantes, tuvieron su oportunidad cuando el Banco de España dio todas las facilidades a la banca extranjera con la apertura del interbancario, pero los que aprovecharon fueron los bancos españoles, que se reorganizaron, se modernizaron y se internacionalizaron.

Puntuación -2
#1