Inversión sostenible y ESG

Deutsche Bank lanza el primer depósito sostenible del mercado español

  • Es para inversiones a partir de 1.000 dólares y se comercializará desde este jueves
Imagen: Getty

Deutsche Bank España ha lanzado un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares (845 euros al cambio actual) y con un plazo de hasta 12 meses sin posibilidad de cancelación anticipada, un nuevo producto que comenzará su comercialización el próximo 15 de julio. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Según ha afirmado la entidad en un comunicado, el Depósito Sostenible DB es el primero del mercado español y se destinará exclusivamente a la financiación de proyectos verdes que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank.

El banco también ha concretado que ni el reembolso del principal del Depósito Sostenible DB ni el abono de los intereses estarán afectados por la inversión en activos "verdes" o por cambios regulatorios futuros en materia de sostenibilidad medioambiental y finanzas sostenibles.

"Con el Depósito Sostenible DB ampliamos nuestra oferta de productos que cumplen los criterios ESG, por los que apuesta al banco", ha señalado el responsable de cuentas y depósitos de Deutsche Bank España, Fernando Camacho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.