Empresas y finanzas

Regreso al pasado: los beneficios de las empresas deben volver a la década de los 90 para salvar el mercado laboral

  • Para compensar a los trabajadores por décadas de sueldos bajos
  • El objetivo es cerrar la brecha entre producción real y remuneraciones
Póster de la película "Regreso al futuro". Foto: Alphacoders

La acuciante necesidad de las empresas de Estados Unidos por contratar nuevo personal ha incrementado el poder de los empleados, quienes se niegan a aceptar salarios bajos y malas condiciones laborales cuando las ganancias de las compañías crecen cada vez más. En esta nueva normalidad, las empresas deben compensar a los trabajadores y, para ello, tienen que hacer retroceder sus márgenes de beneficios hasta parecerse a los de los años 90.

Según el último informe de Morgan Stanley, la forma correcta de abordar el déficit entre la producción real y el salario de los trabajadores pasa por que las empresas reduzcan sus propios márgenes durante los próximos cinco años. De esta manera, las compañías se evitarían tener que subir los precios como consecuencia del incremento de los sueldos. Al mismo tiempo, este cambio serviría para minimizar la inflación, lo que, a su vez, allanaría el camino para alcanzar el objetivo de "máximo empleo" de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se trata de todo un reto para las empresas. Dado lo ajustado que está el mercado laboral en estos momentos, un incremento de las remuneraciones de los trabajadores podría ejercer una presión a la baja sobre sus acciones en el corto plazo. Un peligro que las compañías esquivarían gracias a que cuentan con unos beneficios empresariales sólidos y una amplía liquidez, señalan los investigadores y recoge Business Insider.

La brecha entre los beneficios y los salarios de los trabajadores es una tendencia relativamente reciente. Ambos factores crecieron de forma paralela hasta la década de los 2000, cuando la tendencia cambió y los sueldos empezaron a ir por detrás del crecimiento de los beneficios. Esto, a su vez, mermó el poder de negociación de los trabajadores y sus sindicatos. Un fenómeno que supuso una ruptura en la estructura fundamental de la economía, en palabras de banco.

Noviembre récord para el mercado español

Mientras el mercado laboral de Estados Unidos sigue haciendo frente a la "Gran Dimisión", así han llamado a la escasez de trabajadores que sufre el país, el de España registra la mayor afiliación de la serie histórica.

En concreto, la afiliación de noviembre alcanzó los 19.752.359 de cotizantes, mientras que el desempleo cayó en 74.381 personas, hasta las 3.182.687 personas, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata de la mayor caída registrada en el penúltimo mes del año y la cifra más baja de parados en este mes desde el inicio de la crisis económica de 2008.

Comparado con el mes de octubre, en noviembre hubo 61.768 afiliados medios más y otros 730.356 respecto al mismo mes del año pasado, un 3,84% más. Enfrentados los datos al mes previo al estallido de la pandemia, febrero de 2020, la cifra de afiliados aumentó en 502.129.

Noviembre también rompió con su fama de mal mes para el desempleo. El paro registrado acumuló por primera vez nueve meses de descensos en los que, en total, el número de desempleados se redujo en 826.102 personas. En concreto, hubo 668.625 parados menos que en noviembre de 2020 y 63.360 menos que en el mes previo al estallido de la pandemia.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez Lopez
A Favor
En Contra

La economía no se va a salvar de ninguna forma, y con todo este tipo de recetas solo se va a hundir más.

Tocan años duros y cuánto antes lo asuma todo el mundo mejor

Puntuación 11
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

Subida de salarios a costa de márgenes empresariales es difícil de casar. Si no hay beneicios las cotizaciones se hunden irremisiblemente y la razón de existencia de una empresa es dudosa. De todos modos, ese aumento de beneficios en las empresas cotizadas no lo veo claramente. Algunas dan dividendos de mala muerte y otras ni eso. Raras son las que aumentan los mismos así que el artículo muy acertado no lo veo.

Puntuación 6
#2
Basura de Gobierno
A Favor
En Contra

Sí como las empresas suben el salario igual que hace el gobierno con un -18 % de poder adquisitivo que llevan perdido los funcionarios. Igual se piensan qué se alimentan del aire.

Puntuación -14
#3
CARLOS'
A Favor
En Contra

Cuántas empresas han quebrado??Cuántas empresas están endeudadas y sin miras de salida a unas deudas in crescendo??...Y ahora solo digo que la variante sudafricana está disparadísima en contagios,que es un virus totalmente nuevo,que las vacunas SOLO sirven para que la enfermedad no se te complique,que el virus va a circular incontrolable por doquier,que va a ser TANTA la CARGA viral que ya veremos en qué quedamos.Si eres empresario ya deberías haberte tomado una tila y sacar tu dinero a buen recaudo,porque lo que se viene es jodido.Y sin poder despedir.

Puntuación -12
#4
hp
A Favor
En Contra

Da igual el salario, si antes ganaban dinero con el trabajo de los empleados y les asesinaban, ahora que les paga el estado ni una semana de vida. VIVA ETA.

Puntuación -23
#5
A Favor
En Contra

Los salarios llevan sin subir en término s reales desde los 80, ya toca eh, todo presuntamente

Puntuación 18
#6
Benalmadena
A Favor
En Contra

hp espero que te denuncien a las fuerzas y seguridad del estado por enaltecimiento del terrorismo :>

Puntuación 4
#7
Jau
A Favor
En Contra

Pues con esa receta voy a empezar a reducir horas a la gente que tengo empleada.

Casi nadie trabaja las 8 completas, al menos en oficinas. Por cada dos trabajadores, los empresarios pagamos el importe de un sueldo a la seguridad social, que eso no lo dice nadie. Quienes cotizamos somos los empresarios, no los trabajadores, y nos tratan a patadas.

Pues que os den, yo ya tengo bastante para mí y los míos, así que si aprietan más, que contraten las grandes a las que tanto benefician y que no dan ni el 5% del empleo, y el resto a maximizar beneficio, como hace la gran empresa mimada por los chupones políticos, o a cerrar y vivir de la rentas. Veréis qué risa.

Como no fomenten los beneficios para las empresas, que cubran sobradamente la tasa de riesgo que debe aplicarse al abrir y mantener un negocio, el panorama va a ser bien distinto. No les va a quedar a quien robar

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Google+
Juan Torres
A Favor
En Contra

Mientras el Esatdo siga confiscando el 35-40% (SS+IRPF) de la retribución de cada asalariado no podrá haber avance salarial. ¿Quieren mejorar lo salarios de verdad? Que le Estado rebaje un 50% las cotizaciones y las retenciones por IRPF y que los empresarios mantenga la inversión retributiva bruta actual. Verán cómo suben los salarios, se incrementan las contrataciones y baja la economía sumergida.

Todo los que no sea eso, es profundizar en la destrucción del tejido empresarial y, por tanto, avanzar la creación de desempleo y pobreza de la economía.

Puntuación 11
#9
Usuario validado en Google+
Juan Torres
A Favor
En Contra

Mientras el Estado siga confiscando el 35-40% (SS+IRPF) de la retribución de cada asalariado no podrá haber avance salarial. ¿Quieren mejorar lo salarios de verdad? Que le Estado rebaje un 50% las cotizaciones y las retenciones por IRPF y que los empresarios mantenga la inversión retributiva bruta actual. Verán cómo suben los salarios, se incrementan las contrataciones y baja la economía sumergida.

Todo los que no sea eso, es profundizar en la destrucción del tejido empresarial y, por tanto, avanzar la creación de desempleo y pobreza de la economía.

Puntuación 3
#10
ÑÑ
A Favor
En Contra

He leído un informe confidencial hecho en los años 90 por muchos élites intelectuales del mundo sobre el futuro sistema de educación.

en caso de España será:

1. Cambiar FP superior por la Educación Superior Profesional, los grados por la Educación Superior de Investigación, los máster y doctorado por la Certificación Superior de Investigación Profesional y la Certificación Superior de Investigación y Especialistas.

2. Suprimir la titulación de bachillerato o la misma clasificación educativa en los países. Un año de curso de preparación obligatorio para el acceso a la Educación Superior Profesional sin pruebas ni exámenes. Es un curso de orientación para superar las pruebas de los modulos de la Educación Superior Profesional.

3. La Educación Superior de Investigación es dos años de cursos con el acceso directo desde la Educación Superior Profesional. Suprimir la selectividad.

4. La Educación Secundaria Obligatoria en dos modelos. Uno, ESO de 3 años con el acceso directo al Formación Laboral(antiguo FP de medios). Otro, ESO de 4 años con capacitades de autoaprendizaje en estudios posteriores para acceder a la Educación Superior Profesional.

5. ESO de 3 años y la Formación Laboral pueden acceder a la Educación Superior Profesional con las pruebas obligatorias.

Actualmente, el sistema educativo es una máquina para fabricar abandonos de educación juveniles, desempleos de los jóvenes, jóvenes callejeros, bajos salarios, corrupciones en las universidades. Muchos cursos de Máster cuyos niveles son inferiores a los niveles de FP superior, muchos jóvenes de 30 años en las universidades sin poder trabajar por sacar una titulación posterior ya es difícil de buscar un trabajo con la edad avanzada a los 40 años.

La sociedad ha cambiado y el sistema educativo debería cambiar. Es la cuestión de mentalidad.

Puntuación 2
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Buenos sueldos, menores cotizaciones, formación continua, bajadas en las pensiones actuales y coste energético sostenible pero muy barato creo que reequilibraría el sistema y daría un buen empuje a la economía.

Puntuación -3
#12
A Carmen la lianta
A Favor
En Contra

Se le olvida decir que su querido PSOR ha subido las cotizaciones en España hasta convertilo en el 4º país donde más cuesta.

Y que ha ganado las elecciones prometiendo subir las pensiones el IPC cada año.

Hala, guapa, a disfrutar de lo votado. La deuda generada por Felipe, Zapatero y Pedro han arruinado España de por vida

Puntuación 5
#13
A Carmen la lianta
A Favor
En Contra

Se le olvida decir que su querido PSOR ha subido las cotizaciones en España hasta convertirlo en el 4º país donde más cuesta.

Y que ha ganado las elecciones prometiendo subir las pensiones el IPC cada año.

Hala, guapa, a disfrutar de lo votado. La deuda generada por Felipe, Zapatero y Pedro han arruinado España de por vida

Puntuación 2
#14
A Carmen la lianta
A Favor
En Contra

Se le olvida decir que su querido PSOR ha subido las cotizaciones en España hasta convertirlo en el 4º país donde más cuesta.

Y que ha ganado las elecciones prometiendo subir las pensiones el IPC cada año.

Hala, guapa, a disfrutar de lo votado. La deuda generada por Felipe, Zapatero y Pedro han arruinado España de por vida

Puntuación -1
#15
A Carmen la lianta
A Favor
En Contra

Se le olvida decir que su querido PSOR ha subido las cotizaciones en España hasta convertirlo en el 4º país donde más cuesta.

Y que ha ganado las elecciones prometiendo subir las pensiones el IPC cada año.

Hala, guapa, a disfrutar de lo votado. La deuda generada por Felipe, Zapatero y Pedro han arruinado España de por vida

Puntuación -1
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Se te olvida que el pp hizo todo lo contrario a lo que he dicho. Se te olvida que una economía saneada necesita una buena base firme en la que no fallen los ingresos, sin podredumbre ni corrupción típica de los corruptos de derechas, que haya valores y objetivos comunes con el dinero público y no prejuicios clasistas que favorece las desigualdades y mantiene el sistema estancado, que haya modernidad y no negacionismo ni profranquismo fascista, que haya respeto al trabajador, no como hace la derechona abusona, y se potencie a la mujer y se la proteja de los machistas. La única pega que le doy a este Gobierno es su empeño en no recortar las pensiones pero al menos toma medidas, no como el pp y su laissez faire de vagos ineptos. Políticos vagos que sólo saben derrochar dinero público y derivar en la privada por ser unos incompetentes. Por algo son progolpistas.

Puntuación -1
#17
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 17 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#18
Jau
A Favor
En Contra

Venga, y que los impuestos, los políticos, los precios, los salarios y los funcionarios vuelvan también a ser los mismos que de la década de los 90. Ahí sí.

O es que quieren que los sueldos, los precios y los impuestos sigan siendo el doble que en 1990 y los beneficios sean los únicos que sean iguales. Qué bien, comunistillas, en el 85 aniversario de los asesinatos de Paracuellos y seguís igual, a ver qué podéis pillar sin trabajar y sin arriesgar nada, y si puede ser quitárselo a quie sí lo gana, mejor

Puntuación 2
#19
Dificil con las estafas electricas bancarias y presion fiscal
A Favor
En Contra

Dificil con las estafas electricas bancarias y presion fiscal y reacudatoria sumado a la inseguridad juridica de las empresas

Puntuación 0
#20