Empresas y finanzas

Los 20 empresarios de la salud que se han hecho multimillonarios gracias a la pandemia

  • Cuatro de ellos están relacionados con la empresa farmacéutica Moderna
De izquierda a derecha: Stéphane Bancel (Moderna), Ugur Sahin (BioNTech) y Timothy Springer (Moderna). eE

El inicio de la pandemia cambió la vida de muchas personas, obligadas a cerrar sus negocios e incluso perder gran parte de su patrimonio. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, el coronavirus ha provocado que otros sean los afortunados al ver incrementado sus fortunas de manera exponencial.

Según los datos actualizados de Forbes a 17 de septiembre de 2021, estos son los 20 empresarios del ámbito sanitario analizados que se han hecho millonarios en su lucha contra la pandemia. Entre ellos, cinco pertenecen a China y otros tantos a Estados Unidos. Tras ellos destacan tres de nacionalidad alemana y dos de India.

1. Ugur Sahin

Sahin, alemán de origen turco, es el CEO y cofundador de BioNTech junto con su esposa Özlem Türeci. BioNTech se asoció con Pfizer para fabricar la primera vacuna autorizada por los reguladores en los EEUU. Gracias a esto, en 2020 su fortuna alcanzó los 5.200 millones de dólares. En estos momentos se sitúa en 15.900 millones de dólares, colocándose en el puesto 132 de los más ricos de todo el mundo.

2. Stéphane Bancel 

Bancel es el CEO de Moderna, de la que es propietario con el 8%, cuya vacuna contra el coronavirus fue autorizada en diciembre por la Agencia Europea del Medicamento. En marzo, Moderna fue la primera empresa en empezar sus ensayos clínicos en humanos. Todo esto ha convertido a este francés en uno de los más ricos del momento, ocupando actualmente el puesto 160 con un patrimonio de 13.700 millones de dólares.

3. Timothy Springer 

Springer, nacido en Estados Unidos, es inmunólogo y profesor de Química Biológica y Farmacología Molecular en la escuela de Medicina de Harvard. Fue inversor fundador de Moderna en 2010 y posee una participación del 3,5%. Actualmente posee una fortuna de 5.900 millones de dólares.

4. Noubar Afeyan 

De origen libanés y con nacionalidad canadiense-estadounidense, Afeyan es el presidente y cofundador de la compañía Moderna. Además, es el director ejecutivo de Flagship Pioneering, firma de capital de riesgo, a través de la cual posee acciones en una docena de empresas cotizadas de biotecnología. Cuenta con una fortuna de 5.000 millones de dólares.

5. Robert Langer

Es ingeniero químico y profesor en el MIT, donde dirige el laboratorio homónimo de Langer. Al igual que Springer, Langer posee una participación del 3% en Moderna, que ayudó a iniciar en 2010. Este estadounidense es conocido por su investigación en el mundo de los nanomateriales y ser el del padre de la liberación inteligente de fármacos. Actualmente tiene un patrimonio de 4.800 millones de dólares.

6. Sergio Stevanato

Este empresario italiano posee una fortuna actual de 4.300 millones de dólares. Stevanato es el propietario mayoritario y presidente emérito de Stevanato Group, un fabricante de envases médicos que suministra viales de vidrio para varias vacunas covid-19, así como piezas de plástico para pruebas de diagnóstico. 

7. Li Jianquan

Li Jianquan, de Hong Kong, preside Winner Medical, una empresa proveedora de productos quirúrgicos. Su empresa fabricó miles de millones de mascarillas protectoras y batas de protección para los trabajadores de la salud que luchan contra el virus, así como vendas y productos de gasa. Cuenta con un patrimonio de 3.700 millones de dólares.

8. Karin Sartorius-Herbst

La empresaria alemana Karin Sartorius-Herbst tiene una fortuna de 3.400 millones de dólares. Su fortuna viene de la compañía Sartorius AG, fundada por su bisabuelo, de la que es accionista junto con su hermana Ulrike Baro y la cual proporciona material de laboratorio para las pruebas de covid y ayuda a los fabricantes de vacunas en el desarrollo.

9. Liu Fangyi

Liu Fangyi es presidente y fundador de Intco Medical Technology, un proveedor de equipos para protección personal, como guantes desechables o gasas. Actualmente, Fangyi, de origen chino, cuenta con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares.

10. Yuan Liping

La canadiense tiene una participación del 24% en el fabricante de vacunas Shenzhen Kangtai Biological Products. La compañía firmó en agosto un acuerdo con la farmacéutica Astra Zeneca para producir al menos 100 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19. Yuan Liping es conocida principalmente tras divorciarse de su marido, el magnate chino Du Weimin, considerado el emperador de las vacunas contra la hepatitis B. Cuenta con un patrimonio de 2.800 millones de dólares.

11. Arvind Lal 

Arvind Lal posee una fortuna actual de 2.500 millones de dólares. Es indio y presidente ejecutivo de la cadena de diagnóstico la India Dr. Lal PathLabs, que ofrece pruebas de covid-19 en sus clínicas y puntos de recolección en todo el país. Su compañía cuenta con 216 laboratorios clínicos.

12. Prathap Reddy

Prathap Reddy es el fundador y presidente de la primera cadena corporativa de hospitales en India, los Apollo, en los que inauguró más de una docena de clínicas de recuperación poscovid para pacientes que sufren efectos a largo plazo de la enfermedad. Su compañía ingresa 1.500 millones de millones y opera una red de 71 hospitales, 148 clínicas de atención primaria y 3.766 farmacias. Cuenta con una fortuna de 2.500 millones de dólares.

13. Feng Yuxia 

Feng Yuxia cuenta con un patrimonio de 2.300 millones de dólares. Este chino es el presidente de la organización de investigación por contrato Joinn Laboratories, que ayudó a realizar estudios clínicos de posibles tratamientos de covid-19 en el epicentro temprano de la enfermedad en Wuhan, China.

14. John Oyler

John Oyler es el CEO y cofundador de la empresa de biotecnología BeiGene, con sede en Beijing, que firmó un acuerdo con la empresa biotecnológica Singlomics Pharmaceuticals para desarrollar, fabricar y vender el tratamiento de anticuerpos de Singlomics para el covid-19. Posee alrededor del 6% de la empresa que cotiza en bolsa. Oyler, estadounidense, acumula una fortuna de 2.300 millones de dólares.

15. Ulrike Baro 

Ella y su hermana Karin Sartorius-Herbst, en el puesto 8 de la lista, son accionistas del grupo biofarmacéutico Sartorius AG, que proporciona material de laboratorio para las pruebas de covid y ayuda a los fabricantes de vacunas en el desarrollo. Cuenta con un patrimonio de 2.200 millones de dólares.

16. August Troendle

Troendle es estadounidense y acumula una fortuna de 1.700 millones de dólares. Actualmente es presidente y CEO de Medpace, una empresa que ayuda a las empresas farmacéuticas a realizar ensayos clínicos para fármacos contra el coronavirus y también ofrece servicios de pruebas en sus laboratorios.

17. Gong Yingying

Gong Yingying es la fundadora y CEO de Yidu Tech, una empresa de tecnología que utilizó su inteligencia artificial y tecnología de big data para ayudar a la ciudad de Wuhan a realizar un rastreo de contactos y coordinar su respuesta de emergencia. Yidu presta también servicios a empresas farmacéuticas, biotecnológicas, así como a instituciones de investigación, aseguradoras y hospitales. Actualmente posee un patrimonio de 1.600 millones de dólares.

18. Weng Xianding

Xianding es accionista mayoritario de la empresa biomédica Shenzhen New Industries Biomedical Engineering, que realiza pruebas de diagnóstico de covid-19. Tiene un patrimonio de 1.600 millones de dólares.

19. Itaru Tanimura

Tanimura es el fundador del proveedor de servicios médicos en línea M3, que ofrece tecnología de análisis de imágenes impulsada por IA para diagnosticar de forma remota el covid. La firma también realizó estudios clínicos para la vacuna de Moderna. Sony posee un tercio de participación en esta empresa. Este japonés acumula una fortuna de 1.600 millones de dólares.

20. Cao Xiaochun

Cao Xiaochun, de origen chino, es cofundador de Hangzhou Tigermed Consulting, una empresa de investigación clínica para la industria de la salud. Posee 1.600 millones de dólares.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Mas de 300 personas han fallecido por Covid y habiendo estado "inmunizados" con las dos dosis de las vacunas; sus familias, amigos y conocidos se preguntan si merecen la misma suerte.

Puntuación 17
#1
Hidalgo
A Favor
En Contra

Razon tienes -1- pero ademas de esos muertos a miles y miles de afectados por efectos secundarios severos y aqui nadie se hace responsable de nada....Yo solo por eso ni me he vacunado ni me pienso vacunar y eso que asumo tiesgo porque paso holgadamente de los 50. Si, asumo un riesgo, pero el riesgo d elas vacunas no me va a afectar seguro.

Puntuación 14
#2
Y algunos más
A Favor
En Contra

Falta incluir a los sinvergüenzas que se lucraron con las mascarillas defectuosas.

Puntuación 28
#3
Buf
A Favor
En Contra

Pues los de la foto tienen una pinta de drogadictos de aúpa.

Puntuación 8
#4
la pauta que te ....
A Favor
En Contra

morirse a pauta completa....pero estos con la cartera bien repleta......

Puntuación 14
#5
Papi
A Favor
En Contra

Hay faltan los coleguitas de la PSOE, a los que le compraron las mascarillas y respiradores cuando no había. Los intermediarios que compraban a China con las suculentas comisiones.

Puntuación 14
#6
Javier
A Favor
En Contra

Una exministra de sanidad en España huye ante las cifras de los efectos secundarios mejunjes Covid: https://twitter.com/i/web/status/1439343106978164736

El discurso oficial es mentira.

https://www.fpcs.es/wp-content/uploads/2021/09/Supersticion-y-ciencia-en-el-covid-VF.pdf

Puntuación 7
#7
NAVES ESPACIALES
A Favor
En Contra

Me he saltado la lista completa pero quería decir algo sobre millonarios. Me parece chocante que mientras el mundo tiembla ante la pandemia y sus consecuencias, unos tíos muy salaos se hagan la propa dando vueltas a la Tierra en nave espacial.Y menos mal que no queda nada habitable por descubrir en el espacio porque, de lo contrario, habida cuenta del tipo de ser humano que ha producido el capitalismo tardío.com, lo primero que pondrían en marcha sería el tráfico de esclavos.

Puntuación 5
#8
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

podian dejar un poco de pasta a los familiares de los que han muerto por la vacuna , y por supuesto a los muchos que estan soportando severas secuelas.

Puntuación 5
#9
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

podian dejar un poco de pasta a los familiares de los que han muerto por la vacuna , y por supuesto a los muchos que estan soportando severas secuelas.

Puntuación 2
#10
-
A Favor
En Contra

A los no vacunados se les llama, insolidarios, egoistas, maleantes, etc... sin embargo a los nuevos millonarios por covid no, oportunistas; y a los fallecidos tras la pauta completa, daños colaterales, enfermos de riesgo o bichos raros. ¿ porque ? Titulo de la película: Buscando culpables desesperadamente(para tapar su incompetencia)

Puntuación 8
#11
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 11 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

De este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no hay fiarse para nada.

Este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene, despotricando de las mujeres, también de los hombres para que lo sepáis, con estudios, con cursos de carreras de las empresas, que trabajan, que destacan, lo que hay que hacer con las mujeres y con los hombres es aprovecharse de sus conocimientos y después a la pvta calle y que si hay más vagas, vagos, mediocres y que estén despotricando de unos y de otros pues mejor y cosas así, eso es este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. Y eso es lo que lleva pasando en este país hace más de 16 años y así una empresa nunca progresará que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma.

El titular es mediocre y que incita a la envidia y a más cosas, vamos más propio de este tipejo, escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, estáis muy intoxicado por este tipejo.

Este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, incoherente, irresponsable, infeliz, hipócrita, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad tiene muchas ansias de poder, además intenta hacer de este país:

Que no haya investigación, que no haya vacunas ni medicinas pero cuando este tipejo llegue al poder que tenga todas las vacunas y medicinas para este tipejo y el pueblo que se joda, palabras que este tipejo dijo muchas veces cuando está de drogas y alcohol hasta las orejas en las casas de explotación sexual. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que no haya investigación en vacunas y en medicinas. Este parásito no da para más.

Que todo el mundo viva toda la vida de alquiler pero este tipo tiene propiedades, que tenga propiedades no pasa nada pero ojo con sus oscuras intenciones, más otras propiedades que intentará quedarse, intentará heredar, eso ya lo ha comentado varias veces en los foros cuando estaba de anís y coñac hasta las orejas.

Que se tenga energía nuclear y cuando este tipejo llegue al poder, es lo que intenta, fabricar bombas nucleares. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que haya muchas más fábricas de energía nuclear.

Que la gente se enganche a la luz, hay que ser escoria. Este tipejo se habrá enganchado o estará enganchado a la luz, como lo está a las drogas, alcohol, casas de explotación sexual, foros en los que intoxica, manipula, polariza, desinforma según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Que se pague y se cobre en dinero b, después el dinero guardarlo en el balconchón, que es lo que dice este tipejo.

Este tipejo lleva muchos años incitando al odio y a la violencia contra mujeres universitarias, también contra los hombres universitarios para que los sepáis, también incita al odio y a la violencia contra gays, lesbianas, lo de Chueca lleva ya tiempo detrás. Este tipejo, escoria chusma, pagará por todo lo que lleva haciendo y a la cárcel.

Este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez está intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando por los foros para que se pongan lejía, también ivermectina en vez de vacunarse, hay que ser rastrero, escoria, chusma, psicópata gallina.

Se dice que hace falta formación y que es lo conveniente para antivacunas, pues en este caso no es lo conveniente. Lo conveniente es una buena multa, que esté pagando toda su vida y a la cárcel, es lo único que entiende este tipejo escoria y la gente que lo cubre.

La actitud de este tipejo es repugnante. Un tipejo escoria, chusma como este tipejo psicópata gallinácea de vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hay que identificarlo, decirlo para que se sepa y a la cárcel por el bien de la salud mental de nosotras y de los hombres también, para que lo sepáis.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el mismo que despotrica del presidente de la Junta de Andalucía y que dice en los foros con las más de 666 cuantas falsas que hay fusilarlo y cosas así, ese es este tipejo escoria, chusma, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo chusma es un psicópata gallinácea con muchas ansias de poder y que sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años.

Este tipejo escoria, chusma, psicópata gallinácea despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo, de la trabajadora, si fuese un hombre también lo diríamos, de Marinaleda que despidió por toda la cara Sánchez Gordillo diciendo encima que las vacaciones son de burgueses y cosas así y es que este tipejo operario electricista de Sevilla y vergüenza de la humanidad es lo que tiene, muchas ansias de poder, llegar al poder y quitar a todas y a todos, hasta Sánchez Gordillo pero es que después se las da de liberal o de revolucionario en los canales de youtube y otras plataformas y lo que hace, estafar, engañar a toda la gente, es lo que ha hecho, hace y hará siempre este tipejo estafador, el estafador muere estafador, el parásito muere parásito, el vago muere vago, el psicópata muere psicópata.

Este tipejo no es de fiar para nada y sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años. El psicópata sabe lo que está haciendo y este psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

Este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva años más de 16 años también para que en los trabajos del país esté gente igual y gente muy parecida a este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y un país nunca se levantará y las empresas tampoco con gente como este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Para este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que es y lo que hace, un tipejo escoria, chusma, desecho de la humanidad que está todos los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros eso de que si no se puede con el enemigo se une al enemigo, lo dice para este mismo escoria, deshecho de la humanidad, maltratador, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y lo que pasa de verdad es que nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca da buen resultado esas uniones, es más la dará a la entrada y a la salida, es la peor unión que se puede hacer, es más, es un tarado mental con muchas lagunas mentales, psicópata con mucho dolor y sufrimiento que se lo busca este mismo tipejo escoria y que intenta traspasar a la gente por los foros con sus más de 666 cuentas falsas, que ya se hizo en el año 2020 más 666 cuentas falsas y en este año 2021 más de 666 cuentas falsas. No debe de dar pena, se merece todo el dolor y sufrimiento y así será. Lo que hay que hacer es identificarlo, apartarlo y a la cárcel y la gente que lo tape también. Este psicópata gallinácea sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años y sabe lo que está haciendo.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Mientras tanto en el país pasa esto que es lo que este tipejo, escoria, chusma, con muchas ansias de poder intenta que pase https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11397399/09/21/Espana-es-el-tercer-pais-de-la-UE-que-mas-ha-recortado-en-ID-desde-2011.html

Puntuación -4
#12
Faustino
A Favor
En Contra

Falta abalos en la lista.

Puntuación 2
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos el comentario 13 como lo ha manipulado y que es de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo enfermo mental mezcla unas cosas con otras.

Nuestro comentario lo ha manipulado en -, las verdades duelen y no se liberará de nada, que así sea y será, cada vez se meterá en un pozo lleno de mierda, lo que es mierda, escoria.

Este enfermo mental, lleno de taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, paranoico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea terminará en la cárcel, al tiempo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#14