Empresas y finanzas

Así será el primer hotel de El Corte Inglés: dónde estará y qué precio y cuántas estrellas tendrá

  • Será el debut en solitario del grupo en la gestión de estos inmuebles
  • Ya tenía participación en la cadena Ayre, cuyo objetivo es venderla
  • La inversión estimada para la construcción rondará los 7 millones
Foto: Europa Press.
Madrid

Con un cambio de estrategia debido al terrible golpe económico ocasionado por la covid-19, El Corte Inglés ha decidido adentrarse en un nuevo sector de negocio. En concreto, en el mundo de los hoteles, donde ya contaba con participación en la cadena Ayre, esta vez gestionará directamente un complejo que serán su gran apuesta en la hostelería.

No aún siendo oficial pero sí con una idea clara, según ha avanzado el portal Cotizalia, El Corte Inglés ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para reformar dos edificios que transformará en su primer hotel. Propiedad de Construcciones Inmobiliarias Alcoral, sociedad que controlan los propios grandes almacenes, estos inmuebles serán así su debut en el sector en solitario.

Con una inversión estimada en 6,8 millones de euros, este movimiento entra en la nueva apuesta del grupo para los próximos 5 años. Así lo aprobó la Junta de Accionistas para sanear las cuentas dañadas por la pandemia, y se haría frente con parte de la venta de los ocho hoteles que gestionaba de la cadena Ayre junto a la familia Matute.

Tal y como pudo saber elEconomista en mayo, El Corte Inglés ya habría pedido a BBVA y Deloitte la búsqueda de potenciales compradores, mientras la idea sería vender todos los inmuebles de golpe y no activo a activo. Los principales en Madrid, la sociedad conjunta también gestionaba hoteles en Sevilla, Córdoba y Oviedo.

Dónde se ubicará el hotel de El Corte Inglés

Con un primer asentamiento en Madrid, en este debut en solitario, el hotel pasarían a estar junto a los centros comerciales que ECI tiene en el barrio Salamanca. Entre ambos inmuebles reconocidos de la estructura comercial de este distrito, los edificios a reformar son los de Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3. Es decir, donde ahora mismo se ubica la tienda de Sfera.

Estrellas y precio

Además, la estimación de ECI es que el hotel no tenga menos de 4 estrellas. Un complejo de 1.200 metros cuadrados, con 113 habitaciones cuyo precio aún se desconoce. Eso sí, con la citada inversión de 6,8 millones, pasará a ser una de las grandes puntas de lanza del grupo español junto a sus principales grandes almacenes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mister mint
A Favor
En Contra

¿y qué pasará con la casa del bacalao?

Puntuación -1
#1