Empresas y finanzas

Bitpanda multiplica por cuatro su valor, hasta 3.500 millones, tras recibir otra inyección

  • La fintech capta 223 millones en una ronda de financiación
  • El neobróker pretende multiplicar por seis sus clientes este año

Bitpanda, la plataforma de inversión digital especializada en criptoactivos, ha cerrado una ronda de inversión de 263 millones de dólares (223 millones de euros), multiplicando así por cuatro su valoración, hasta los 4.100 millones de dólares (3.500 millones de euros). Con sede en Austria, y presente en España desde el año pasado, la fintech destinará estos fondos a reforzar su equipo y acelerar su crecimiento y expansión internacional, a la vez que a potenciar su plataforma tecnológica.

La nueva inyección de capital (serie C) se produce apenas cuatro meses después de que la compañía se convirtiera en un nuevo unicornio, al superar los 1.000 millones de dólares. En la operación, que ha estado liderada otra vez por Valar Ventures, han participado firmas como LeadBlock Partners y Jump Capital. Además, Bitpanda ha conseguido inversores nuevos, como Alan Howard y Redo Ventures.

Según el responsable de la fintech en España, Alejandro Zala, parte de estos fondos se destinarán realizar fichajes y aumentar la plantilla desde los 500 trabajadores actuales hasta los 800 con los que quiere contar a finales de este ejercicio. En Madrid acaba de inaugurar una oficina y está en proceso de configurar un hub tecnológico en Barcelona.

En los últimos meses, la firma ha experimentado un crecimiento exponencial al calor de la fiebre del mercado de las criptomonedas. Pero, el objetivo de Bitpanda es ampliar su base de productos a través de la comercialización de todo tipo de activos que puedan ser tokenizados. En esta estrategia, recientemente lanzó la venta fraccionada de acciones y ETF.

Zala destaca que en solo un año el grupo ha captado 1,5 millones de clientes, duplicando así el número de usuarios hasta los 3 millones, y que la previsión es que la captación se eleve aún más. El objetivo es multiplicar por seis los clientes en todo 2021 y septuplicar los ingresos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin