Empresas y finanzas

Bitpanda se convierte en un nuevo unicornio al calor de la fiebre del bitcoin

  • La plataforma financiera supera los 1.000 millones de valoración
  • Capta 142 millones en una nueva ronda de financiación
Imagen del bitcoin

La plataforma financiera Bitpanda se ha convertido en un nuevo unicornio europeo, al sobrepasar una valoración de 1.000 millones de euros. La compañía de origen austriaco, que opera en España desde principios del pasado verano, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 170 millones de dólares (142 millones de euros), con lo que supera el umbral para entrar en el colectivo de gigantes star ups y fintech en el Viejo Continente.

El apoyo a la compañía, que se está viendo beneficiada por la fiebre del bitcoin en los últimos meses, está liderado por Valar Ventures de Peter Thiel. Además, en esta ronda, DST Global se une a la compañía como nuevo inversor.

La plataforma, que permite la compra y venta de criptomonedas, tiene previsto destinar los recursos obtenidos a ampliar y reforzar sus productos y servicios, además de afrontar su plan de crecimiento. En este sentido, ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y París. España es uno de los países, por tanto, donde se destinará parte de los fondos. De hecho, su consejero delegado, Eric Demuth, indica a elEconomista que "es uno de los países con más potencial dentro de la Unión Europea y donde estamos obteniendo unos resultados espectaculares, por lo que se ha convertido en una prioridad en el crecimiento de la empresa".

La nueva ronda de financiación, asimismo, se produce en vísperas de que lance al mercado un producto que permite la adquisición de as acciones fraccionadas e inversiones en ETF a sus clientes.

Recientemente, Bitpanda ha sacado al mercado su tarjeta, que facilita a los usuarios gastar sus inversiones en criptomonedas como si fueran dinero en efectivo.

La plataforma, que cuenta ya con 2 millones de clientes, ha obtenido también hace poco la licencia MIFID II, que le ha permitido pasar de ser un cryptobroker a convertirse en una plataforma de inversión & neobroker para todas las clases de activos.

Se calcula que en Europa hay en torno a 80 unicornios, una cantidad muy superada en China o Estados Unidos, donde estas compañías llevan la delantera. El objetivo es que al menos 250 empresas innovadores del Viejo Continente alcancen una valoración superior a los 1.000 millones a corto plazo.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

demasiados unicornios ultimamente, mucho cuerno......suelto.

Puntuación 15
#1
quimete74
A Favor
En Contra

si es verdad que 5 millones de españoles invierten en Bitcoin con el alto nivel de cultura financiera del pais esto se va a la mierda ya mismo y se merecen perderlo todo cuando el bitcoin llegue a 0

Puntuación -12
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Pongame un par d eunicornios para llevar, pero sin cuerno, que no me fio......

Puntuación 8
#3
Financiero
A Favor
En Contra

#2 Claro... en los 90 había gente que decía que el internet iba a desaparecer también... No llegaban a comprender esto de comercio electrónico, tiendas online, etc...

Lo mismito está pasando ahora con el blockchain, y igual que entonces, hoy en día tenemos gente como tú diciendo que el blockchain va a desaparecer...

Al final la historia se repita una y otra y otra vez...

Puntuación 10
#4
KK cnbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

El bizcoink lo único que aportaba al ppio era que se podía comprar y vender en negro, o sin que supiera la parienta lo que realmente te habías gastado y dónde..

Creo que se ha inflado demasiado la burbuja, con otras 10 criptomonedas más, donde lo único que hay detrás del negocio son 4 mangantes y humo, y si encima converge a lo mismo que el dolar o el euro, es duplicar o replicar monedas y divisas.. a Terra me remito.

De momento a ver si aguanta los 50.000$

Puntuación -2
#5
quimete74
A Favor
En Contra

al 4 flipao

no me compares Internet o el comercio electronico que simplemente es un medio de comunicación y hacer transacciones

CON UNA COSA QUE SE HAN INVENTADO QUE LA LLAMAN BITCOIN O COMO LES DE LA GANA SIN NINGUN RESPALDO,

QUE SUBE Y BAJA UN 40% en una semana y que solo se ha inventado para forrar a los 4 de siempre

ES UN TIMO PIRAMIDAL, cuando dejen de comprar los de abajo se va a la mierda

Puntuación 6
#6
Ricardo
A Favor
En Contra

Al señor Quimete74,

Deduzco por tu nombre que tendrá unos 46 años (año arriba, año abajo). Y habla de estafas piramidales donde el último que entra termina pagando el pato.

Le cuento de otro sistema piramidal, su nombre abreviado es SS, donde interesa que los jóvenes coticen para que los mayores puedan pensionarse de las cotizaciones actuales. Sin embargo, los jóvenes (y no tan jóvenes también) no saben que el sistema entrará en quiebra por el problema demográfico que arrastra el país.

Entonces, dejará de cotizar?

Puntuación 4
#7
pacoe
A Favor
En Contra

lo que esta ahora subiendo es los btt bittorrent

Puntuación 0
#8
Alberto. TABARNIA
A Favor
En Contra

Llevan 2 semanas buscando 'pececitos' como vosotros, para que compréis Bitcoins.

Casualmente en Enero del 2018'captaron muchos 'pececitos' que compraron Ripple.

Anda, y porqué de eso no hablan hoy ? En los diarios que leen los 'pececitos' como vosotros no os lo han explicado. Qué risa !!! Sois un Fcb-Real Madrid ! Qué nivel.

Comprad otro piso, genios de la economía. Me encantan todos los 'pececitos' que apadrinan inquilinos, cómo os la cuela el Gobierno, Viv de Prot Oficial , en España casi nula, pero 10.000 políticos con sueldazos.

Bitcoin o piso ?? En qué invierto ?? Jaajaa soy el Bill Gates de mi familia ! Ya verás cuando se lo cuente a mi suegro.

Puntuación 0
#9
pepe
A Favor
En Contra

al que no guste bitcoin..invierta en enron, afinsa o tiendas odontologicas....rumasa.....aerolineas-----

Puntuación 0
#10
pepe
A Favor
En Contra

vamos a ver chavalotes......creo que no entendieron nada de la 4ta revolucion tecnologica que se inicio con el covid. EL SISTEMA NO SOPORTA MAS DINERO NEGRO....evasion o impresion de moneda...se necesita el dinero digital....economico..trazable....agil para el comercio mundial...bajo costo.....universal....LA BANCA SE ESTA DILUYENDO.....MENOS BANCOS...MILES DE EMPLEOS MENOS...MENOS RENTABILIDAD...MENOS CLIENTES....MAS DEUDAS

quiEn creiA que wifi traeria tanta tecologia por detras...pues hay esta...no les gustA bitcoin...pues inviertan en IOTA...que respalda la tecnologia.....o ethereum que regulara todos lo s contratos digitales...bancarios, seguros, escrituras etc...

Puntuación -1
#11