Actualidad

Coinbase ya permite a los compradores de criptomonedas usar Apple Pay: podrán retirar hasta 100.000 dólares a la vez

  • Se podrá liquidar el dinero al instante
Foto: Dreamstime

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase ha comenzado a permitir comprar criptomonedas utilizando Apple Pay, y todo apunta a que pronto se sumará el servicio de pago de Google. Es decir, que las personas con una tarjeta vinculada a su billetera virtual de Apple podrán usar este sistema de pagos en la plataforma.

Por otro lado, Coinbase ha establecido un límite para los retiros de dinero instantáneos de 100.000 dólares, sin un máximo de retiros, convirtiéndose en la primera plataforma del sector que introduce un servicio de este tipo.

Hasta ahora, los clientes de este tipo de plataformas de comercio de criptomonedas utilizaban un sistema de pagos mucho más lento, en el que un retiro de dinero podía tardar hasta cinco días en liquidarse. Este servicio se denomina sistema de cámara de compensación automatizada (ACH por sus siglas en inglés: Automated Clearing House), que también utilizan los bancos e instituciones financieras.

Apple Pay es el servicio de pago más utilizado en EEUU

Apple Pay se erige como el principal servicio de pago utilizado por los consumidores estadounidenses. En 2021, este sistema registró 44 millones de usuarios en el territorio del país norteamericano, según los datos de eMarketer, de ahí que Coinbase se haya interesado en integrar este servicio en su plataforma. No obstante, Starbucks, Google Pay y Samsung Pay son competidores cercanos, en ese orden.

Por su parte, Coinbase se ha convertido en la principal plataforma de comercio de criptomonedas importante en cotizar en bolsa, después de que el pasado 14 de abril empezase a valorarse en la Nasdaq.

De hecho, que Coinbase empezase a cotizar en bolsa supuso un hito para la criptoeconomía y desde el punto de vista de la aceptación del consumidor y la regulación legislativa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Pues mejor que se lo gasten todo rápido, jua, jua, antes de que las criptomierdxas valgan cero

Puntuación -3
#1