Empresas y finanzas

El primer teléfono de Xiaomi tiene premio: la compañía devolverá el dinero a todos los que lo compraron

  • El Xiaomi Mi 1 fue el primer terminal con el que la compañía salió al mercado
  • Este gesto entra dentro de la campaña por el décimo aniversario de la firma
  • La empresa china es hoy en día una de las más potentes del sector
Foto: Reuters.

La empresa china Xiaomi ha celebrado por todo lo alto su décimo aniversario y la salida de su nuevo terminal, el Mix 4. Con un fuerte anuncio, la compañía ha comunicado que todos los clientes que en su día compraron el primer teléfono que salió al mercado, el Mi 1, podrán reclamar ahora su importe valorado en unos 300 euros.

En escasos diez años de vida, Xiaomi se ha confirmado como una de las empresas líder en el sector de la telefonía. Por encima, incluso de marcas tan reconocidas como Samsung o Huawei, con tanta presencia en China como la propia Xiaomi, esta compañía ha querido celebrar su primer decenio con un regalo para sus clientes más fieles.

Hasta 300 euros se podrían devolver a todos aquellos usuarios que en 2012 decidieron compra el Xiaomi Mi 1. El que fuese el primer terminal de la firma asiática y todo un impulso para lo que ha venido después.

Eso sí, para optar a tan suculento premio, los clientes tendrán que demostrar que la compra fue en la tienda oficial y no con una recompra por internet o en el mercado de segunda mano. Para ello, basta con enseñar la demostración de que por entonces reservaron el Mi 1 para después pagarlo en las tiendas de Xiaomi.

La evolución del mercado ha duplicado el precio con el que ahora saldría el Mi 1 a la venta

Un móvil que en 2011 estuvo considerado de alta gama, Xiaomi quería entrar por todo lo alto en el mercado de la telefonía y estaba valorado en unos 300 euros. Un precio irrisorio diez años después, puesto que la evolución del sector ha llevado a que los dispositivos de alta gama puedan llegar hasta los 700 euros.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante la presentación del Mi 1 en 2012. Foto: Reuters.

Además, este ingreso será un guiño claro hacia seguir apostando por la compañía. Y es que el reembolso de aquella cantidad pasada no llegará en formato físico, si no virtual con un cheque para gastar en productos Xiaomi.

Es decir, alrededor de 300 euros para poder invertir en los nuevos móviles de la compañía, en sus tablets, cascos inalámbricos o la infinidad de productos que tiene que lo más seguro es que vayan a parar al mercado chino. Puesto que el Mi 1 solo se vendió nacionalmente en sus inicios, todo hace presagiar que los afortunados de esta estrategia se encuentren todos en China. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin