Tecnología

Nuevo Xiaomi MIX 4 es oficial, con cámara bajo la pantalla y carga de 120 W

  • El Mi Mix 4 es el nuevo modelo puntero de Xiaomi
  • Usa tecnologías de vanguardia en todos los componentes

Xiaomi ha presentado su nuevo móvil tope de gama, el MIX 4, un dispositivo que incorpora las innovaciones más punteras del sector.

Este lanzamiento supone, en parte, una sorpresa. El Mi Mix 3 fue lanzado a principios de 2019, y desde entonces Xiaomi no ha mostrado indicios de que fuese a lanzar un sucesor, centrada en el éxito de la gama Mi 11 y los problemas de la pandemia y el suministro de chips. Pero en los últimos meses, los rumores se dispararon y, finalmente, la compañía ha presentado hoy en China el móvil con el que apuntará más alto.

El nuevo Xiaomi MIX 4 es un modelo de gama alta sin tapujos. Todas las tecnología de vanguardia que podamos imaginar están presentes, así que destacar una por encima de la otra es difícil. Tal vez la que llama más la atención inicialmente es la cámara bajo la pantalla; aunque Xiaomi no es la primera que intenta algo semejante, promete que su implementación es la mejor.

Como resultado, visto de frente el MIX 4 es todo pantalla, esta vez sí; hasta ahora la mayoría de smartphones tenía que usar el famoso "notch" o muesca, y en los últimos años hemos visto la popularización de los agujeros en la pantalla.

La tecnología de Xiaomi se basa en "píxeles de micro-diamante", que reduce el tamaño de los píxeles al mismo tiempo que aumenta su brillo. Como resultado, la luz puede pasar entre los píxeles y alcanzar el sensor de la cámara frontal, en teoría sin afectar demasiado a la calidad de imagen en la zona. Un circuito rediseñado mejora la transparencia de la parte de la pantalla en la que está la cámara, y circuitos transparentes evitan la difracción de la luz.

En cuanto a la cámara frontal en sí, usará un sensor de 20 MP con tecnología Super Pixel 4 en 1, que hemos visto en otros modelos de Xiaomi para crear imágenes de menor resolución, pero más nítidas y con menos ruido.

Xiaomi ha llegado a tantos extremos para implementar esta cámara por una razón: para conseguir una pantalla completa de extremo a extremo del dispositivo; o incluso más, ya que es curva en los laterales. De frente, debería verse sólo la pantalla, y por eso la elección de panel ha sido clave; se trata de un AMOLED con color de 10 bit TrueColor y contraste 5.000.000:1, compatible con HDR10+ y Dolby Vision para disfrutar de contenido multimedia.

El resto del móvil no se queda atrás; de hecho, el propio dispositivo es innovador, con un chasis "unibody" de cerámica que reduce el peso en un 30%, al mismo tiempo que se consigue un acabado premium, tanto en color blanco, negro o en gris, las tres variantes que estarán disponibles.

Sobre el hardware, el MIX 4 tendrá los últimos componentes, siendo de los primeros en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm. Es capaz de alcanzar hasta 3 GHz en el núcleo Cortex-X1, lo que se traduce en una mejora de rendimiento en Inteligencia Artificial del 23%.

La carga rápida se ha convertido en una de las características que más han mejorado en apenas un año, y el Xiaomi Mi Mix 4 podrá presumir de alcanzar la barrera de los 120 W; cuando exprimimos toda esa potencia, será posible cargar el móvil al 100% en sólo 28 minutos, aunque por defecto tardará 45 minutos. Xiaomi quiere que la temperatura máxima alcance sólo 37 grados en ese modo, dando a entender que en el modo de máxima potencia puede calentarse más. Y hablando de temperaturas, ha presentado un modo equilibrado, en el que el sistema controlará el consumo y el rendimiento para mantenerse frío en tareas menos exigentes como navegar o ver vídeos.

Aunque la cámara frontal ha tenido todo el protagonismo, no podemos olvidar que en la trasera Xiaomi ha implementado sus mejores sensores, incluyendo uno principal de 108 MP con Super Pixel, f/1.95 y OIS. Le acompañará una cámara gran angular de 13 MP con un ángulo de visión de 120 grados de tipo "free form", que elimina las aberraciones propias de este tipo de lentes, y una cámara periscopio 50x con zoom óptico 5x y 8 MP.

Por supuesto, el MIX 4 tiene 5G, pero Xiaomi ha dado prioridad a la calidad de conexión, con 19 antenas integradas en el dispositivo y ocho modos diferentes para optimizar la señal; por ejemplo, si estamos en una estación de metro, un ascensor o un sótano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin