Tecnología

Nuevo Snapdragon 888+ anunciado, el procesador que llevará tu próximo móvil de gama alta

  • El nuevo SoC de Qualcomm es una evolución del Snapdragon 888
  • Las principales marcas ya han confirmado que lo usarán
El nuevo Snapdragon 888+

Qualcomm ha aprovechado el MWC de Barcelona para presentar el nuevo Snapdragon 888+, el sucesor de uno de los procesadores para móviles más potentes de la actualidad, con mejoras como mejor rendimiento en Inteligencia Artificial y frecuencias más altas.

El Snapdragon 888 es una de las mejores opciones para móviles Android de gama alta, con un rendimiento que tiene pocos rivales. Así que tiene todo el sentido del mundo que Qualcomm haya decidido continuar por el mismo camino, con una nueva versión que mejora algunos aspectos, pero que no es una revolución como tal.

El nombre Snapdragon 888+ lo dice todo, esta es una versión "plus" de un procesador ya existente. La gran diferencia respecto al modelo actual es que la CPU Kyro 680 ahora alcanza hasta 3 GHz (exactamente, 2,995 GHz). Eso debería traducirse en un mayor rendimiento comparado con los móviles que ahora tienen la versión normal.

El efecto es notable, pero no sorprendente. El rendimiento alcanza los 32 TOPS (Tera Operaciones Por Segundo), mientras que el Snapdragon 888 actual alcanza los 26 TOPS. Es una diferencia que se debería notar más en las aplicaciones y juegos más exigentes.

La otra gran diferencia la tenemos en el AI Engine, para cálculos relacionados con Inteligencia Artificial; Qualcomm afirma que ahora es un 20% más rápido, lo que los móviles que lo monten deberían ser mejores en este tipo de operaciones.

Por lo demás, el Snapdragon 888+ se basa en el mismo hardware que su predecesor y por lo tanto, tiene las mismas ventajas. Por ejemplo, tiene el mismo módem 5G Snapdragon X60, con el que los modelos que lo monten deberían poder ofrecer velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps si la red lo permite. También tiene la misma GPU, una Adreno 660.

Es inevitable que el Snapdragon 888+ aparezca en muchos móviles Android de gama alta a partir de ahora; marcas como Asus, Motorola, Oppo, Xiaomi y Vivo ya han confirmado que lo usarán en sus próximos modelos, que podrían llegar en el tercer trimestre del 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin