Empresas y finanzas

Catalana Occidente eleva sus beneficios un 53,5%, hasta 239 millones

  • Su volumen de negocio sube un 4,6% y el ratio combinado mejora

El grupo Catalana Occidente continúa con la mejora de su cuenta de resultados tras el bache provocado por la pandemia. En el primer semestre del año, la aseguradora ha ganado 238,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 53,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al empuje de la actividad.

El volumen de negocio de la compañía se elevó un 4,6%, hasta los 2.639,5 millones. Catalana Occidente destaca que este dato muestra "el crecimiento sostenido" de sus ramos de pólizas tradicionales y crédito comercial.

El resultado operativo de la actividad tradicional, que incluye las filiales Plus Ultra, Seguros Bilbao y NorteHispana, avanzó un 1%, hasta 130 millones, mientras que su volumen de primas facturadas aumentó un 1,8%, principalmente por el nicho de multirriesgos y otros.

En cuanto al seguro de crédito, en el que opera con Atradius, sus ganancias recurrentes experimentan una fuerte recuperación, ya que logra un incremento del 202%, hasta 108 millones. Esta alza se debe en parte porque se compara con un periodo donde la actividad de esta actividad se vio muy afectada por las restricciones de la pandemia. Las primas más ingresos de este negocio subió un 8,8%.

Estos resultados se sustentan también en una mejora del ratio combinado, que mide los costes operativos y de siniestro sobre la facturación. En no vida, este parámetro desciende al 87,9%, 0,5 puntos porcentuales, a pesar la vuelta a la movilidad en el primer semestre del año tras el fin de la limitaciones por el Covid. El ratio combinado del seguro de crédito, por su parte, se reduce hasta el 605,5%, es decir, 33,8 puntos porcentuales menos que en junio de 2020.

El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, hace hincapié en que la evolución de la compañía, mejora gracias a la gestión de los riesgos, principalmente en las pólizas comerciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin