Empresas y finanzas

Mapfre lanza prejubilaciones en España para 250 trabajadores tras ganar un 34,5% más

  • La aseguradora se anota siniestros por el Covid de 266 millones
  • El beneficio se sitúa en 364 millones de euros
Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre ganó en los seis primeros meses de este año 364 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,5% respecto al mismo período del año anterior, tras haberse anotado siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a los 266 millones. La mayor parte de este impacto está relacionado con el negocio de Vida (152 millones de euros), explica la aseguradora, que ha provisionado 75 millones para lanzar un plan de bajas voluntarias en España con el fin de mejorar la eficiencia. Estas se ejecutarán en el tercer trimestre y está dirigida a empleados, con cierta edad y permanencia, y su carácter es voluntaria

"Estos resultados ponen de manifiesto la fortaleza del grupo y su capacidad de adaptación a entornos cambiantes como el que vivimos. Esto es posible gracias a la solidez de nuestro modelo de negocio, diversificado y con posiciones de liderazgo en los principales mercados, así como a una gran fortaleza de capital, lo que nos permiten afrontar el futuro con optimismo", señala Fernando Mata, consejero y director general financiero la compañía.

Sobre el plan de bajas, Mata ha informado que el número de prejubilaciones afectará a cerca de 250 trabajadores (el 2,2% del total en nuestro país) y que tiene por objeto adaptar la estructura de la plantilla a la digitalización y la necesidad de ahorrar costes. A su juicio, el número de adhesiones está siendo positivo en los que llevamos de julio. No es la primera vez que Mapfre lleva a cabo prejubilaciones, pero por volumen y coste es el más elevado.

El volumen de primas del grupo, tal y como avanzó la semana pasada, crecieron en el primer semestre de este año un 6,2%, acercándose a los 11.663 millones de euros. Este empuje se debe en parte a la renovación de la póliza con Pemex. A tipo constante, el crecimiento de los ingresos por pólizas superaron el 11% después de varios años de cancelación de negocios deficitarios en la estrategia de crecimiento rentable.

Mapfre destaca que el ratio combinado, que mide los gastos (operativos y por siniestros) sobre los ingresos, mejoró en el primer semestre de este año 1,6 puntos porcentuales y se situó en el 95,1%.

España sigue siendo el motor de la aseguradora, al aportar una facturación de 4.186 millones, un 7% más y un beneficio de 204 millones. Mapfre considera que estas cifras son relevantes a pesar de que la comparativa se hace un periodo de paralización de la actividad de la economía debido al confinamiento del año pasado.

El negocio automóviles, destaca la compañía, volvió a ganar cuota de mercado frente a un estancamiento del sector en nuestro país. Las primas de Mapfre crecieron un 2,7%, y ascendieron a 1.115 millones de euros, con casi 6,15 millones de vehículos asegurados (+4,8%) con un ratio combinado del 93,1%.

En Seguros Generales, las primas subieron un 5,1%, hasta 1.270 millones, gracias al empuje de Hogar, Salud y Empresas. En Vida, Mapfre registró un alza del 11,6% y superó los 1.000 millones, en parte por el comportamiento de los productos de unit-link.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CajaMadrid ,,Bankia Caixabank
A Favor
En Contra

CajaMadrid.Bankia ,, Caixabank . La delincuencia economica y organizada en su maxima expresion

Puntuación 2
#1
Ni Mapfre ni ostias
A Favor
En Contra

Por eso he trabajado, trabajo y trabajaré en negro… porque la vidorra de tanto sinvergüenza no la voy a pagar yo!!

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Con esos beneficios de un 34,5%, debieran de estar prohibidas las prejubilaciones.

Puntuación 0
#3