Empresas y finanzas

Se vende el primer neobanco español: el grupo americano Synthetic Neural Labs compra BNC10

  • La entidad, afincada en Barcelona, cuenta con 60.000 clientes

El neobanco BNC10 ha cerrado un acuerdo para su venta completa, en lo que supone la primera operación de estas características en nuestro país desde la irrupción del fenómeno fintech.  La entidad, afincada en Barcelona y que cuenta con más de 60.000 clientes, ha pasado a manos del holding americano Synthetic Neural Labs, después de que en 2020 fracasara su ronda de financiación para seguir adelante. Con la transacción, el proyecto recibe un gran impulso para su internacionalización y para la evolución de su modelo de negocio hacia una plataforma basada en inteligencia artificial.

Entre el grupo inversor destaca la presencia de Holberg Masson, Chris Reid, Axel Orgogozo, Raúl Sánchez, Sascha Badelt, Alvaro Gallego, Jorge Mata o Bcombinator entre otros. El precio de la operación no ha sido desvelado.

Todos los clientes de BNC10 mantendrán su servicio a través de sus apps de IOS y Android de forma indefinida hasta el relanzamiento de la nueva plataforma, que se prevé para finales de año. En este mensaje emitido a los usuarios también se ha abierto una "waiting list" para usuarios interesados en testear los nuevos productos y servicios que la empresa está preparando.

El consejero delegado de la entidad, Albert Llorens, señala en una nota que "estamos muy satisfechos de iniciar esta nueva etapa con SNL". "Con esta operación conseguimos armonizar los intereses de clientes, inversores y trabajadores con una propuesta de valor ambiciosa que nos permitirá dar acceso a cualquier persona a productos de inversión hasta ahora reservados a las grandes fortunas".

Por su parte, el inversor Holberg Masson destaca que "disponemos de una tecnología disruptiva de inteligencia artificial que, gracias a las sinergias creadas con la adquisición de BNC10, nos permitirá acercar la inversión al gran público no sólo en España sino también internacionalmente". 

Por otro lado, el también inversor Sascha Badelt apunta que "tenemos una visión europea con equipos en Francia y España y la integración de BNC10 refuerza nuestra estrategia para alcanzar nuestro objetivo de ofrecer el mejor producto digital de Wealth Management del mercado".

Synthetic Neural es una sociedad holding estadounidense, propietaria de Quants United, una factoría de robots basados en inteligencia artificial, automatización y Data Science para la gestión de productos de inversión.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Benconga
A Favor
En Contra

Eso huele a chiringuito!!!

Puntuación -2
#1