Empresas y finanzas

Jassy recibe 214 millones en acciones de Amazon por reemplazar a Bezos al frente de la compañía

Andy Jassy, nuevo consejero delegado de Amazon. Foto: Alamy

Este lunes se producirá uno de los relevos más importantes en el mundo corporativo de los últimos años. Jeff Bezos dejará de dirigir Amazon 27 años después, casi tres décadas en las que la compañía ha pasado de estar ubicada en un garaje a ser la cuarta empresa del planeta por capitalización bursátil con un valor que supera al PIB de Canadá. El encargado de tomar las riendas es Andy Jassy, un hombre de la casa que tendrá un importante incentivo para asumir el cargo con ilusión.

Según ha informado Amazon en un comunicado, Jassy percibirá 61.000 acciones cuando se oficialice su ascenso a máximo responsable del gigante tecnológico, lo que equivale a 214 millones de dólares a precio de mercado del viernes.

Jassy recibirá esta retribución en acciones a lo largo de los próximos diez años, y la parte de la empresa que ya posee, el 0,02% del accionariado, con un valor superior a los 300 millones de dólares, según FactSet.

El crecimiento de Amazon en bolsa en la última década es de un 1.575%, por lo que en el hipotético caso de que Jassy consiguiera llevar a la compañía a nuevas cotas y replicar este crecimiento, el valor de las acciones que percibirá este lunes ascendería a casi 3.600 millones de dólares.

Este empresario formado en Harvard se unió a Amazon en 1997, tres años después de la fundación de la empresa, y abrió una interesante línea de negocio al sugerir la creación de una plataforma de computación en la nube. Su idea, conocida hoy como Amazon Web Services, aporta actualmente más de la mitad del beneficio operativo y generó unos ingresos de 13.500 millones en el primer trimestre de 2021.

Jassy se suma a la ola de relevos que las grandes tecnológicas han experimentado en los últimos años. Jack Ma dejó el liderazgo de Alibaba en 2019 dos décadas después de fundarla, mismo año en el que Larry Page cesó en el puesto de consejero delegado de Alphabet. Pero aún quedan varios de los grandes liderando las compañías que fundaron hace décadas, como Mark Zuckerberg en Facebook, Elon Musk en Tesla, o Reed Hastings en Netflix.

Mientras tanto, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo a pesar de su divorcio, podrá contemplar en su totalidad el planeta que su empresa ha conquistado, cuando a mediados de este mes viaje al espacio en el primer lanzamiento de su otra gran apuesta corporativa, Blue Origin.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin