Bolsa, mercados y cotizaciones

Amazon desbancará a Walmart como el minorista más grande de EEUU en 2022

  • Su negocio es el de "mayor crecimiento a escala", según JPMorgan
Foto: Dreamstime

Amazon está en camino de superar a Walmart como el minorista más grande de EEUU. Según una investigación que JPMorgan publicó este viernes, el gigante americano desbancaría a la multinacional de grandes almacenes en 2022.

El negocio minorista de Amazon en EEUU es el de "mayor crecimiento a escala", según los analistas de la compañía financiera. Entre 2014 y 2020, el volumen bruto de mercancías (GMV) de Amazon en el país norteamericano, creció "significativamente más rápido" que la media nacional de las ventas del comercio minorista y del e-commerce.

Ni Amazon ni Walmart superan el GMV estadounidense en sus resultados de ganancias trimestrales. No obstante, JPMorgan estima que este indicador de Amazon está creciendo más rápido que el de su mayor competidor.

Estos analistas señalan que el GMV de Amazon en 2020 subió un 41% interanual, hasta los 316 mil millones de dólares. Por su parte, el GMV de Walmart solo creció un 10%, hasta los 439 mil millones en 2020.

Amazon aprovechó la oportunidad de negocio que le brindó la pandemia

Christopher Horvers y Doug Anmuth, analistas de JPMorgan, destacaron algunos factores que creen que están impulsando el crecimiento del gigante americano: una expansión en "categorías grandes y poco penetradas", como comestibles y ropa; un fuerte crecimiento de las ventas de vendedores externos; y el "Prime Flywheel", la exitosa estrategia de marketing de Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Bezos dijo en abril que la compañía ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores Prime, frente a los 150 millones a principios de 2020.

La pandemia de Covid-19 aceleró la consolidación del comercio electrónico y afianzó el dominio de Amazon en el sector minorista. Según JPMorgan, los consumidores, atrapados en casa, recurrieron a la compañía en busca de una gran cantidad de productos; desde el papel higiénico hasta equipos de entrenamiento. También confiaban en Amazon para servicios que de otra manera no hubieran considerado, como la compra online de alimentos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin