Tecnología

Jeff Bezos irá en el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la rival de SpaceX

  • El fundador de Amazon estrenará el servicio de turismo espacial de Blue Origin
  • Será una experiencia corta, pero intensa

El aún CEO de Amazon, Jeff Bezos, será uno de los tres primeros viajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial que fundó; le acompañarán su hermano Mark Bezos y el ganador de un sorteo especial. Será la primera vez que Blue Origin ponga a seres humanos en órbita.

Blue Origin nació como alternativa a SpaceX, la exitosa aventura espacial de Elon Musk; desde su creación se centró en ofrecer vuelos suborbitales con su vehículo espacial New Shepard, pero el éxito de Musk motivó a Bezos para variar los planes y ofrecer vuelos orbitales de bajo coste, gracias al uso de cohetes capaces de aterrizar por sí mismos.

La gran diferencia respecto a SpaceX es que Blue Origin apuesta por el aspecto más comercial de los viajes espaciales; en vez de centrarse en viajar a Marte, Bezos quiere aportar en el lado del "entretenimiento", llevando a turistas espaciales a la órbita terrestre y a la lunar. El plan consistía en iniciar vuelos comerciales para el 2019, pero los retrasos han sido constantes.

Ahora que Bezos abandonará su puesto de CEO de Amazon el próximo 5 de julio, tendrá tiempo para concentrar sus esfuerzos en Blue Origin, y quiere representar este cambio con un anuncio sorprendente: irá a bordo del primer viaje tripulado de la compañía.

El anuncio se ha realizado en su cuenta oficial de Instagram, donde también confirma que ofreció la misma oportunidad a su hermano Mark Bezos, y que este aceptó. Con ellos irá un tercer afortunado, en el sentido más literal de la palabra: el tercer puesto será sorteado entre los primeros seleccionados del programa de turismo espacial de Blue Origin, que se registren en la página oficial.

El 20 de julio es la fecha prevista del lanzamiento, que tendrá dos objetivos: poner en órbita la cápsula New Shepperd en la que irán Bezos y sus acompañantes, y aterrizar el cohete de manera autónoma para poder reutilizarlo en una futura misión.

La cápsula de Blue Origin en la que irá Jeff Bezos

Algo antes de la línea Karman, unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar, los participantes sentirán la sensación de 'Zero-G", como si no sufriesen por la gravedad; en ese momento se podrán desabrochar de los asientos y tendrán cierta libertad para experimentar y ver a través de las ventanas de la cápsula. La experiencia durará apenas tres minutos, tras los cuales tendrán que volver a abrocharse para realizar la reentrada y volver a tierra de manera segura gracias a los paracaídas de la cápsula.

Al participar en la experiencia, Bezos no sólo podrá tachar otra cosa más de su lista; también atraerá las miradas de muchos clientes potenciales, millonarios que querrán disfrutar de la misma sensación de huir, al menos momentáneamente, de este planeta.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un Ciudadano.
A Favor
En Contra

Este asesino forma parte del grupo que esta manipulando

el mundo a su antojo el y sus amigos son los causantes de

todos los males epidemias provocadas,cambio de clima etc

etc para sus intereses y locuras personales.Le deseo que no

vuelva nunca mas de este viaje solo apto para "mentes "

como la suya.

Puntuación 3
#1
hhmastil
A Favor
En Contra

Este hombre está planeando fingir su propia muerte

Puntuación 6
#2
Usuario validado en Google+
Jose Manuel Alvarez Marín
A Favor
En Contra

Vaya con los avances en la carrera espacial.

Ahora, sesenta años después del primer vuelo del programa Mercury, la gran noticia es que se vuelven a hacer vuelos SUBORBITALES. El Freedom 7 (Alan Sheppard) alcanzó el apogéo a 187 kilómetros de altura.

¿En qué momento se perdió toda esa tecnología para que ahora llegar a los 100km sea todo un logro?

Puntuación 1
#3