Empresas y finanzas

Amazon está a punto desbancar a Sephora como el rey de la belleza y el cuidado personal

  • La incursión de Amazon en este sector es muy reciente
  • Ha conseguido duplicar su volumen de actividad en los últimos años
  • El mercado de los cosméticos mueve más de 380.000 millones al año

Parece que a Amazon no hay segmento del mercado que se le resista. El gigante del comercio electrónico sigue con su plan de convertirse en el rey de los marketplace y está a un paso de conquistar el sector de la belleza y el cuidado personal, desbancando a potentes compañías como Sephora o Ulta Beauty.

La incursión de Amazon en este sector es muy reciente, y quizás un tanto tardía. No obstante, al apostar por una estrategia basada en la ampliación de su catálogo de marcas de belleza independientes y de prestigio, además de contar con grandes celebridades internacionales como embajadoras de la firma, Amazon ha conseguido duplicar su volumen de actividad en los últimos años y estar en una posición única para reinventar dicho segmento.

En la actualidad, el mercado de belleza y cuidado personal es uno en los que la compañía crece más rápido. Tal es la demanda que ha sido una de las categorías más vendidas y la segunda de mayor volumen de referencia con productos agotados en el Amazon Prime Day 2021, según una encuesta realizada por Blue Yonder.

Al igual que en otros segmentos, Amazon ha conseguido automatizar los ingresos al ofrecer a los compradores la opción de suscribirse y ahorrar dinero en aquellos productos que compren repetidamente. Asimismo, ha dado respuesta a las demandas de un público más amplio lanzando tiendas de belleza independiente y tiendas especializadas en spa, salón y el cuidado de la piel. 

Durante la pandemia, Sephora o Ulta Beauty, los principales competidores de Amazon en el mercado, se vieron obligados a innovar en su forma de presentar el producto ante la imposibilidad de probarlo físicamente. Mediante herramientas de tecnología virtual, Ulta permite a los usuarios probar el maquillaje de manera digital desde su casa. Amazon se ha inspirado en estas innovaciones para ofrecer a sus clientes un servicio similar utilizando inteligencia artificial.

Estos servicios, unidos a la capacidad de la compañía satisfacer rápidamente las necesidades en constante evolución de los compradores, es lo que está permitiendo a Amazon conquistar un segmento se espera que supere los 463.500 millones de dólares en 2027, según Allied Market Research.

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